HTML - hacer encuestas

 
Vista:

hacer encuestas

Publicado por supersalenco (2 intervenciones) el 15/03/2005 13:05:28
Buenas a todos.
Veréis , mi problema es el siguiente. ¿Cómo puedo hacer encuestas con html , ya sabéis con <input type =radio ... , eso supongo , y insertándolo en una tabla , hasta ahí mi cabeza creo que da una posibilidad .Pero lo que no se como hacerlo es lo de el boton votar y que los resultados salgan . Los únicos botones que conozco son el que tiene el atributo =submit (para enviar formularios ) y el =reset(para borrar el contenido del formulario). Alguien me podría explicar como hacer la encuesta? me podría poner un ejemplo ?

Una última cosa . ¿He hecho un formulario y cuando me autoenvio la info para ver si funciona no me llega a mi mail nada y estoy conectado en internet . me he fijado bien que el código estuviera todo bien , y no se que puede fallar.
<form action="mailto:[email protected]" method="post" enctype="text/plain"> contenido formulario ,+ al final <input type="submit value="enviar">
</form>

Gracias por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:hacer encuestas

Publicado por Mike79 (107 intervenciones) el 16/03/2005 03:34:19
Pues tienes que utilizar un script o programa que se ejecute del lado del servidor conmunmente llamado CGI-Bin.

Estos CGI-Bin pueden estar escritos entre otras cossa en Perl, PHP, Python, C, C++, Java (Los famosos servlets), .sh, .bat, .exe, .dll.

En fin, en cualquier lenguaje de programación que se ejecute en tu servidor.

Tambien puedes usar páginas web gratuitas que te proporcionan servicios, como encuestas, foros, galerias de imagenes, etc.

Si el servidor que tu estas usando no soporta CGI-Bin, entonces considera conseguir uno que si soporte.

Por otro lado, preguntas por que no se envian tus datos del formulario.
Es casi seguro que se deba a que el Correo electronico no esta bien configurado.

Cuando se usa un formulario con action="mailto: [email protected]" el navegador donde se este visualizando la información debe soportar o estar configurado para enviar correos electronicos. En el caso de InternetExplorer usa el outlock, en caso de Mozilla, usa su propio cliente de correo. Es probable que los correos no te lleguen por que no hay una cuenta de correo configurada en la computadora donde estas haciendo las pruebas.

Saludos!!
-
Miguel Angel
Mike79
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar