HTML - Formulario html con php

 
Vista:

Formulario html con php

Publicado por Maria Jose (2 intervenciones) el 06/04/2005 18:37:13
Estoy creando un formulario y necesito que en uno de los campos se introduzca un texto que puede incluir letras con tildes o acentos. He echo varias pruebas y cuando recibo este campo dentro del cgi en php comprueba que no me reconoce bien las tildes, aunque visualmente se muestran bien en la pantalla. Necesito recoger bien estos datos para poder utilizarlo en una consulta de una base de datos.
Sabeis algún modo de recibir correctamente con tildes y ñ un campo de un formulario desde php. O algun javascript desde la página html del formulario que me permita cambiar las letras con tildez por el simbolo ascii correspondiente.
Gracias por adelantado. Saludos
María José
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Formulario html con php

Publicado por maxter (4 intervenciones) el 06/04/2005 19:11:49
A mí me funciona normal y me coge todos los caracteres. Lo único que hago es recogerlos en php con $HTTP_POST_VARS['mivariable'] y completo la cosa.

Salu2x
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formulario html con php

Publicado por María José (2 intervenciones) el 06/04/2005 21:08:55
Gracias por tu rapida respuesta. Yo también utilizo $HTTP_POST_VARS pero la cadena con tildes que recibo no la puedo manejar correctamente para utilizarla en una consulta de sql.
No se si sera que tengo que cambiar otra cosa más.
Saludos
María José
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar