HTML - Jugar con transparencia/opacidad en una celda

 
Vista:

Jugar con transparencia/opacidad en una celda

Publicado por arwev (3 intervenciones) el 22/04/2005 17:42:22
Hola a tod@s!!!

A ver si me podeis ayudar, que no se muy bien como se podrá hacer lo siguiente:

Quiero establecer una imagen de fondo y encima una tabla. En la celda central me gustaría jugar con la transparencia u opacidad y hacer que el fondo de la imagen se difumine para poner texto en dicha celda.

No se si se podrá hacer con estilos, javascript....

Muchas gracias a tod@s!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Jugar con transparencia/opacidad en una celda

Publicado por Mike79 (107 intervenciones) el 28/04/2005 02:46:20
¿Has pensado en dividir la imagen en pedacitos?

Podrias poner la imagen de fondo de cada celda, y en la celda central a esa imagen ponerle un alpha con CSS para que se traslucido.

Saludos!
-
Miguel Angel
Mike79
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Jugar con transparencia/opacidad en una celda

Publicado por Arwev (3 intervenciones) el 28/04/2005 09:31:25
Hola!!!

Gracias por contestar!!!

Al final lo conseguí con los valores de alpha y opacidad. El problema es que solo sirven dichos efectos en IE y en Firefox, pero bueno, algo es algo.

Salu2,
Arwev
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Jugar con transparencia/opacidad en una celda

Publicado por Daniel (580 intervenciones) el 28/04/2005 12:47:48
Es muy cierto que los valores alpha sólo los interpreta IE, el resto de los browsers, van a ignorarlo. La mejor técnica, opino, es dar a esas zonas los valores alpha mediante un programa de tratamiento de imágenes. De forma tal de manipulear el efecto en la imagen misma.
Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Jugar con transparencia/opacidad en una celda

Publicado por Mike79 (107 intervenciones) el 29/04/2005 00:12:37
Aver, hay que hacer una corección aqui.

El efecto de alpha solo funcionan en IE y los productos derivados de Mozilla, (Mozilla, Firefox y todo lo que use el motor de mozilla).

Y puedes dar alpha a un png para lograr el mismo efecto, pero no funciona con IE. Con los demas navegadores (por lo menos con los que yo he probado) si funcionan.

Pero ahora el IE 7.0 por fin va a soportar el png, el formato del futuro. Bueno eso si aun creen en los reyes magos.

Saludos!
-
Miguel Angel
Mike79
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Jugar con transparencia/opacidad en una celda

Publicado por Daniel (580 intervenciones) el 29/04/2005 12:30:23
Vale la enmienda Mike, por el tema de los browsers.
Pero en definitiva, entiendo que JPG será un formato difícil de destronar en la WEB; para conexiones de dial-up, PNG sigue siendo un formato pesado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Jugar con transparencia/opacidad en una celda

Publicado por Arwev (3 intervenciones) el 29/04/2005 19:27:11
Buenas!!!!

Al final opté por tratar las imagenes y punto, asi que dejo de historias.

pero bueno, algo que se aprende!!!!

Muchas gracias
Arwev
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Jugar con transparencia/opacidad en una celda

Publicado por Daniel (580 intervenciones) el 02/05/2005 12:18:14
A mi juicio y experiencia, me parece que optaste por la mejor solución. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar