HTML - input

 
Vista:

input

Publicado por dalcio (1 intervención) el 28/10/2005 20:38:35
tengo varios <input> si alguien pudiera ayudarme a validar cada input; me explico, en un input tengo esto:
</tr>
<tr class="leftVerdeAzul" class="negrita">
<td align='left'>Tipo de Persona Natural o Jurídica:</td>
<td><input type="text" name="tipopersona" id="tipopersona" size="1" maxlength="1" onblur="ponermayusculas(this)">(N) o (J)</td>
como haria yo para que cuando el usuario coloque una letra que no sea ni N ni J el input pueda advertir que debe incluir estas letras y no tras?
yo hice una funcion y la coloque en el submit y lo hace, pero no se como hacerlo en el input.
bueno muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:input

Publicado por Yami (2 intervenciones) el 17/02/2006 15:29:55
Mira sugiero que no te compliques validando cuando puedes restringir la entrada de datos del usuario, en este caso te envio un ejemplo utilizando form junto con el input de tipo radio, aqui el usuario estará limitado a tomar una de las dos opciones y al presionar el botón enviar enviará la seleccion que escogio (sea esta N o J) el usuario a la página siguiente. Espero haber ayudado.

<form action="paginasiguiente" method="post" name="forma">
<br><input name="Natural" type="radio" value="N">Persona Natural
<br><input name="Juridica" type="radio" value="J">Persona Jurídica
<br><br><input type="submit" value="Borrar"> <input type="submit" value="Enviar">
</form>
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar