HTML - Dudas de iniciado

 
Vista:

Dudas de iniciado

Publicado por belfe (1 intervención) el 05/11/2005 16:14:39
Hola, soy nuevo en HTML y tengo unas dudas que parece ser que los creadores de tutoriales no consideran importantes (xDDD).

La primera es para enviar un mail, existe la etiqueta mailto:, pero lo que hace es abrir la aplicación de correo del que lo ejecuta. Existe alguna opción para que al hacer click en un enlace se envie un mail automaticamente?

En otro orden de cosas, estoy creando una web que alojará varias webs de otras personas, alguien sabe decirme como defino un alias o algo similar (Si meto las webs en mi directorio puedo acceder mediante http://miweb/webdelotrousuario, pero siempre poniendo el nombre de la carpeta del otro usuario, no sé como hacer para acceder de forma http://webusuario.miweb.extensión.

La tercera, y muy relacionada con la anterior: Yo tengo una carpeta imagenes dentro de la web para cargar las imagenes, pero si un usuario escribe http://miweb.es/imagenes ve un listado de las imagenes, me han dicho que esto puede causar un problema de seguridad y me gustar´´ia saber como hacer para que no se vieran.

P.D. Para la web estoy usando JSP, aunque no creo que este dato sea importante.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dudas de iniciado

Publicado por Jorge (5 intervenciones) el 13/11/2005 12:26:06
A la primera pregunta, la contestación es que HTML no cubre ese tema. Eso se realiza a través de CGI. Pero tu servidor debe permitirte el uso de comandos CGI. Busca información sobre comandos CGI y veras como viene.
Si las webs de tus amigos estan ya en la red, haz enlaces a ellas. Para que parezcan que estan en tu web, usa frames.
http://webdelusuario.miweb.com es un subdominio de http://miweb.com. Busca información sobre la configuración del http.conf, que debe traer tu servidor de páginas web (IIS, Apache, etc)
Lo último que preguntas son permisos. No siempre que tecleas http/miweb.com/fotos te aparece el directorio con el listado de fotos. Hay veces que te aprece, puedes visualizarlas pero no ir mas abajo, por el tema de los permisos. Eso también lo configuras en el servidor de páginas web.
A todo esto entiendo que el servidor es tuyo, y que tu decides si vas a usar Apache como servidor de páginas web o IIS de Microsoft.
Si el servidor es contratado en un ISP, esto que te digo se lo debes pedir (y quizá pagar) al administrador del sistema. En ese caso, olvidate del servidor de páginas web porque ellos ya usarán uno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar