HTML - online payment

 
Vista:

online payment

Publicado por DEViL (1 intervención) el 20/06/2001 20:40:12
Gente, soy un novato es esto...
quiero hacer una pagina web que me permita realizar transacciones online. Alguien sabe como utilizar el servicio de cobranza a traves de la tarjeta de credito o de una cuenta corriente en un Banco.
En todo caso, si conocen algun link que me oriente en ese aspecto.

Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:online payment

Publicado por TRex (1 intervención) el 29/06/2001 12:49:12
Vayamos por pasos generales:

1) Banco: No soy experto en los serrvicios bancarios pero si tu empresa ya recibe pagos con tarjeta de credito, entonces solo es cuestion de preguntar si pueden procesar pagos a traves de internet. (La mejor fuente de informacion es tu banco)

2) Tener un espacio en un servidor con acceso a SSL (Secure Sockets Layer): a diferencia de las conexiones normales que se dan en el puerto 80 (http), las conexiones seguras se dan en el puerto 443 (https). Es facil saber cuando un navegador entra a un sitio seguro al ver un \"candadito\" en la barra de estado del navegador. Una conexion segura requiere el uso de un certificado

3) certificado: es una forma de decirle al cliente que tu eres quien dices ser, las empresas mas famosas que dan este tipo de certificados son www.verisign.com y www.thawte.com (ahi puedes encontrar buenas guias para todo este asunto)

4)Un carrito de compras: en realidad esta ya es la implementacion en el navegador. El carrito va almacenando los distintos productos sin necesidad de estar pagando cada vez que seleccionas un producto. Dentro de la implementacion del sitio tambien vas a necesitar un validador de tarjetas de credito que no es otra cosa que un programa que verifique que la el numero de tarjeta sea valido. Los carritos mas famosos que conozco son Miva y AlaCart... en realidad no conozco las direcciones.

Como veras es un proceso bastante complicado (ademas creo que olvido algunas cosas) y costoso... ¿Que mas puedo decir?

:-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar