HTML - Esctructuras con TABLE o con DIV ¿cuáles mejores?

 
Vista:
sin imagen de perfil

Esctructuras con TABLE o con DIV ¿cuáles mejores?

Publicado por Trimax (3 intervenciones) el 10/09/2006 22:37:46
Estoy empezando con HTML y CSS y quiero hacer una página con un contenedor centrado que tendrá una cabecera tres columnas de información (la central con la información principal: artículos; la izquierda con menús de secciones y la derecha con bloques de enlaces externos) y un pie.

Toda la información de estilos la quiero meter en hojas CSS.

El dilema es si es mejor utilizar tablas TABLE para dar estructura a todas estas secciones o utilizar bloques DIV.

Necesito una solución flexible, ya que mi intención es meter información dinámica (los artículos y contenido de secciones) desde el servidor con PHP.

Me gustaría que los programadores expertos dieran su opinión y sus razones para elegir un sistema u otro, ya que de las páginas que visualmente más me han gustado utilizan indistintamente las 2.

Gracias por adelantado!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Esctructuras con TABLE o con DIV ¿cuáles mejore

Publicado por Daniel Ulczyk (580 intervenciones) el 11/09/2006 15:46:33
Si de flexibilidad se trata, decididamente mi opinión es en favor del DIV + CSS por sobre TABLE + CSS.
El diseño es claro, el cual se separa claramente del contenido.
La carga de la página es rápida en contrapartida de lo que ocurre con una tabla (algunos navegadores, como IE, no muestran el contenido de una tabla hasta que esta está completamente leída.
Y, finalmente, los costos de mantenimiento, entiendo que son mucho muy inferiores.
Suerte!

Daniel Ulczyk
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

FLEXIBILIDAD

Publicado por WEBSY (2 intervenciones) el 12/09/2006 01:04:23