HTML - por favor tengo una duda

 
Vista:

por favor tengo una duda

Publicado por willian (2 intervenciones) el 26/02/2007 17:23:26
hola pues soy un programador web nobato, siempre para mostrar contenidos diferenciados en la web he utilizado marcos html o frames, para por ejemplo poner en un frame un menu general y en otro frame los contenidos que van cambiando cada vez que alguien hace click en un menu distinto me he dado cuenta que no es muy recomendable utilizar frames y he visto algunas paginas en internet que en el mismo documento se muestran contedidos diferentes sin utilizar frames, no se como se hace eso alguien me podria ayudar he estado buscando informacion sobre capas html pero no me queda claro si en realidad utilizan capas, ¿que puedo utilizar para no utilizar frames? gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:por favor tengo una duda

Publicado por Daniel Ulczyk (580 intervenciones) el 26/02/2007 23:57:05
Si no utilizás frames ni tablas para diseñar vas a dar un paso muy importante en vía de la accesibilidad y las recomendaciones de W3C.
El tema está, bien lo decís vos, en utilizar capas. Y posiblemente tus inquietudes están entonces más acorde en el foro de CSS que en el de HTML.
De todas maneras, cualquier duda.... ¡por acá nos vemos!
Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:por favor tengo una duda

Publicado por Martha (137 intervenciones) el 26/02/2007 23:58:13
Pon un ejemplo de página que hayas visto que haga lo que dices.
Con javascript o con css puedes crear esos efectos. El código va en un fichero que cargas con la primera página y luego utilizas en todo el portal. La información que no cambia permanece estática y parece que no se mueve. pero pueden ser otras técnicas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:por favor tengo una duda

Publicado por Manuel (16 intervenciones) el 27/02/2007 00:49:09
Disculpen que difiera de ustedes, se que los marcos no son estándares pero yo los he usado desde que aprendi html (allá por 1998) y hasta ahora no he tenido mayores problemas, los he usado tanto en internet explorer como netscape navigator y más recientemente ahora en firefox y opera y jamas he tenido problemas de que no me carguen los documentos.
Es bueno hacer todo estandar pero yo pienso que los marcos aun son una buena opción.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:por favor tengo una duda

Publicado por Daniel Ulczyk (580 intervenciones) el 27/02/2007 15:37:18
Mirá Manuel, nadie dijo que el uso de marcos no sea algo estándar. De hecho figuran entre las recomendaciones de la World Wide Web Consortium.
Yo, simplemente los objeto porque los motores de búsqueda no los indexan como tal, sino que indexa cada uno de los documentos que lo componen, en forma separada.
De tal forma que, si uno accede a un documento, merced al resultado obtenido por un buscador, accede a dicho documento carente de todo entorno: sin TopFrame (ejemplo: logo), sin LeftFrame (el documento que contiene la barra de navegación) y así las cosas.
Yo digo que no es una estructura accesible. Hoy día con un porcetaje de gente que utiliza Screen Readers para navegar la Web, esta gente tampoco ve la estructura de marcos.
Soy de los que opinan, que como webmaster está en nuestra responsabilidad publicar los datos en forma accesibles para todos.
Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:por favor tengo una duda

Publicado por Martha (137 intervenciones) el 28/02/2007 18:49:05
Como bien sabes, en informática se llega al mismo resultado de distintas maneras, y siempre aparecen aferrimos partidarios y detractores de cada método.
La idea de las frames no es mala. Si tienes un portal compuesto por 30 páginas, de las cuales la cabecera y el menú de navegación es el mismo, ¿Porqué cargarlo todo cada vez?. Hombre, cuando los recursos son escasos y los módems de 56K, tiene sentido ahorrar recursos, a pesar de los inconvenientes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:por favor tengo una duda

Publicado por wilian (1 intervención) el 27/02/2007 17:01:25
hola gracias hermanos por los aportes
¿que me pueden decir de los iframes? es recomendable utilizarlos y cual es la diferencia con los frames.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:por favor tengo una duda

Publicado por Manuel (16 intervenciones) el 27/02/2007 17:54:32
Pues los iframes es basicamente lo mismo que con los marcos, el unico detalle es que solo estan soportados por internet explorer y ahora ya tambien en firefox, desconozco si opera los incorpora pero supongo que si.
Tienen razon en el hecho de que los buscadores indexan la web sin marcos, es decir cada documento, alguien conoce algun medio para detectar si el documento esta corriendo dentro de un conjunto de marcos y si no lo esta que los abra?, no se si halla un document.frames.count, aunque es bueno lo de poner todo junto creo que luego se hace demasiado codigo para transferirlo por el navegador, sobre todo conexiones lentas, he visto por ahi comunidades en phpnuke que solo va insertando todo en php con tablas y al final dependiendo del contenido se hace taaaaaaaaaan lento que mejor termino dándole stop al navegador, creo que si se usaran marcos para cargar la parte que nos interesa se agilizaria todo pero esta luego la bronca del buscador, es por eso que es prioritario que cada documento detecte si esta corriendo dentro de un marco, sino redireccionar a una estructura y correr ese documento ahi, no se si alguien tenga alguna mejor idea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:por favor tengo una duda

Publicado por Daniel Ulczyk (580 intervenciones) el 27/02/2007 18:53:27
La gran mayoría de los browsers soporta ahora la etiqueta IFRAME, la indexación de los documentos que contienen IFRAMES pasa pasa por el mismo lado que los FrameSet; aunque con respecto a estos últimos, pueden remediarse mediante JavaScript.
El siguiente enlace de Tunait, muestra como evitar que un documento se cargue fuera de su estructura de marcos:

http://www.tunait.com/javascript/index.php?s=paginasenframe#codigo

Suerte!
Daniel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar