HTML - Ayuda de como crear un buscador interno

 
Vista:

Ayuda de como crear un buscador interno

Publicado por Diego (1 intervención) el 06/03/2007 23:06:55
He estado buscando por varios dias, de como crear un buscador interno, y no he encontrado algo que me ayude ha hacerlo.

Y me gustaria saber si alguien me podria ayudar en esto. De ante mano le doy las gracias a la persona que me pueda ayudar

P.D. Es para una proyecto de mi universidad, y al parecer este buscador va a servir para una biblioteca virtual (y/o la pagina de la escuela) que se piensa implementar, y ademas alguien me habia comentado que se podia crear solo usando codigo html.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda de como crear un buscador interno

Publicado por Manuel (16 intervenciones) el 08/03/2007 17:07:19
Con html solo lo veo muy dificil, yo te suguiero usar php o asp dentro de las limitaciones que tengas, lo que puedes hacer independientemente del lenguage es que ese buscador vaya las webs de tu sitio, debe recorrer tus paginas y ver que dicen adentro, ahi tendrias que meterte con expresiones regulares para poder extraer el texto y luego sacar el tema relevante y comparar contra las palabras que estas buscando.
Esto es bueno porque tu busqueda es 100% real, cada vez que una web se modifica pues los resultados de tu buscador cambian de acuerdo al contenido de las web, pero el problema es que eso es lento, otra forma es que tengas en una base de datos la lista de tus webs ya con el contenido relevante y el buscador solo va a esa base y busca las paginas que contengan lo que tu buscas, ya solo muestras ese recordset generado y listo. El problema es que tu busqueda no es 100% real, si una web se actualiza esos cambios no se ven reflejados en la bd hasta que no la modifiques tu, de ahi que tal vez seria bueno contruirse un robot que de vez en cuando lo corras, busque todas las webs de tu sitio, saque el contenido relevante y lo cargue en la bd para ahorrarte trabajo, jejejej, vas a tener una tarea muy divertida y laboriosa.

pd. puedes usar el buscador de google que tiene un buscador interno para tu web si no quieres sufrir
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar