HTML - Duda con Dreamweaver y links

 
Vista:

Duda con Dreamweaver y links

Publicado por Albert (1 intervención) el 28/05/2007 14:59:37
Holas,

Tengo una duda: estoy programando una web con muchas páginas integradas, y ahora quisiera cambiar el nombre de estas paginas (vamos, por ejemplo, en vez de llamar a una menu.html llamarla menu_1.html). La pregunta es: ¿existe alguna forma, en Dreamweaver, de poder cambiar el nombre de un archivo html (o php, o lo que sea) y que automáticamente cambie cualquier referencia a ese link en todas mis otras páginas? Vamos, para no tener que ir una por una modificandolas y poniendo el nuevo nombre de mi página "menú".

Gracias de antemano por la ayuda!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda con Dreamweaver y links

Publicado por Daniel Ulczyk (580 intervenciones) el 28/05/2007 16:59:34
Al presionar F8 se muestran (de mano derecha o izquierda, como tengas configurado DW) el contenido de los archivos del sitio. Clickeás sobre el nombre del archivo, presionás F2 y procedés a renombrarlo. DW sigue los enlaces y luego te pregunta si actualiza los vínculos.
Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda con Dreamweaver y links

Publicado por Edin (2 intervenciones) el 28/05/2007 18:29:18
Hola, lo mejor es que hagas la pagina principal con todos los links principales, una vez lo hayas hecho debes guardarla, por ejemplo "index.html" que se refiere al menú principal, luego solo la editas y le cambias titulo para otro contenido, seleccionas el menú archivo>guardar como y la guardas con otro nombre (este nombre dberá hacer referencia a uno de los links del menu principal o de la pagina index.html), asi podrás editar y guardar cuanta veces quieras la misma pagina con diferente nombre y diferente contenido. !y listo dreamweaver utiliza los mismo archivos de imagen y/o botones con los mismos links... etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda con Dreamweaver y links

Publicado por victorio (1 intervención) el 20/06/2007 23:14:47
cuando estas dentro de dreamweaver al cambiarle el nombre en la seccion de archivo automaticamente te despliega una pregunta que si quieres actualizar las referencias de ese archivo con los demas que le hacen la llamada y le pinchas que si y listo saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar