HTML - Ayuda lineas de codigo

 
Vista:

Ayuda lineas de codigo

Publicado por JOrge (1 intervención) el 01/06/2007 19:30:34
Tengo el siguiente codigo html, y algunas lineas no se que significan alguien me puede colaborar???. Gracias

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
<html><head><title>Dinámica</title><body bgcolor="FFFFDD">
<form name="formulario" method="post" action=""><table width="80%" border="0">
     <tr><td align=right">Nombres y Apellidos</td>
        <td><input type="text" name="Nombres" value="Maryvi Guzmán González"></td></tr>
     <tr><td align="right">Cédula</td>
        <td><input type="text" name="identificacion" value="656667"></td></tr>
     <tr><td align="right"><input type="submit" name="Enviar" value="Enviar"></td>
         <td><input type="reset" name="limpiar" value="Borrar"></td></tr>
</table></form>
<pre>
<script language="javascript1.3">
document.writeln("<hr>Las siguientes son las características de esta página:">;

//Estas lineas que significan
tit=document.title;
document.writeln("Título: <b>" + tit+"</b>");
fondo=document.bgColor;
document.writeln("Color de fondo:<b>"+fondo+"</b>");
document.writeln("Tiene un formulario llamado: <b>"+document.formulario.name+"</b>");
nom=document.formulario.Nombres.value;
document.writeln("El valor del control de texto \"Nombres\" es <b>"+nom+"</b>");
if (document.formulario.identificacion > 1000000) num="si";
else num="no";
document.writeln("El número de cédula de <b>"+nom+num+" es mayor que 1000000</b>");
nom=document.formulario.limpiar.value;
document.writeln("El valor del botón de la derecha es: <b>"+nom+"</b>");
//

</script>
</pre>
</body>
</html>
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda lineas de codigo

Publicado por Jaime (1 intervención) el 05/06/2007 19:36:23
Hola.

Parece que tienes confusión no en el código html sino en el código javascript:

Como sabes una página web puede tener diferentes elementos, tales como texto, formularios, imagenes, tablas, etc, etc...javascript agrupa y jerarquiza todos estos elementos empezando por el objeto window. Para que entiendas mejor te recomiendo que le des una mirada a este tutorial www.javascriptya.com.ar

Bien ahora veamos tu caso básicamente todo lo que hace tu código es mostrar las diferentes propiedades de la página actual entonces mira todas estas propiedades se agrupan en un objeto reconocido por javascript como document: de este modo tenemos:

document.title = Título de la página
document.bgColor = El color de fondo de la página

En document.formulario quiero mencionar que se está haciendo referencia a un formulario que está dentro de la página, pero también este formulario tiene unos atributos adicionales, ya que como sabes un formulario puede estar compuesto de cajas texto, cuadros de chequeo, listbox, etc mira por ejemplo
en este caso:

document.formulario.name, hace referencia al nombre del fomulario, si te regresas un poco al codigo html en la linea <form name="formulario" method="post" action="">, observa que dentro de las etiquetas hay una propiedad name que tiene el valor de formulario.

Veamos este otro caso:

document.formulario.identificacion

Que hace alusión a la sentencia html <input type="text" name="identificacion" value="656667"> ves como el name es identificacion es igual que en la linea javascript?

Bien sé que es un poco complicado explicar esto sin tener que recurrir a otros conceptos, pero espero que al menos te haya arrojado alguna luz para poder entender el problema.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar