HTML - Como empezarias esta web?

 
Vista:

Como empezarias esta web?

Publicado por CANDY (6 intervenciones) el 17/07/2007 14:17:26
Buenas!

cómo planteariais y con que software harias una web tipo www.vogue.es ?

Es decir, no me refiero al html a bajo nivel sino más bien a la "maquetacion" ...

Gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como empezarias esta web?

Publicado por Daniel Ulczyk (580 intervenciones) el 17/07/2007 15:04:33
Con cualquier software que soporte edición de hojas de estilo en cascada (CSS). Aunque, para tal efecto, puede utilizarse hasta el bloc de notas que viene gratis con Windows.
Saludos!

Daniel Ulczyk
http://ulczyk.blogspot.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como empezarias esta web?

Publicado por Candy (6 intervenciones) el 17/07/2007 15:13:07
Pues vamos apañados si lo mejor para hacer una web es el block de notas!! jeje
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como empezarias esta web?

Publicado por Daniel Ulczyk (580 intervenciones) el 18/07/2007 16:33:00
No es lo mejor; pero a partir de cualquier aplicación que soporte la edición de texto plano, puede realizarse.
El tópico puede ampliarse si lo que estás buscando es asesoramiento sobre la adquisición de software. De ser así tu consulta inicial, entonces, fue muy vaga e incierta.
Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

...no creo q te sirva de mucho

Publicado por Beatriz (1 intervención) el 19/07/2007 02:36:19
...vaya yo estoy en el mismo dilema, como empiezo una web?!!! pero mi problema no es el codigo ni que editor uso, es mas bien... como deberia verse?... si sabes de codigo html... algo de php, y un poco de flash, no harias esas preguntas...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:...no creo q te sirva de mucho

Publicado por Gonzalo (18 intervenciones) el 19/07/2007 12:52:16
Yo la primera maqueta la haría con lápiz y papel. O si prefieres con un par de lápices de colores, pero no más de dos colores distintos.

Luego haría una segunda maqueta en el ordenador, pero aún no la haría con HTML. La haría con algún programa de diseño gráfico. Algo sencillo, preferiblemente de dibujo vectorial (uno gratuito es Inkscape, pero hay muchos).
Alternativamente, si realmente quieres, lo puedes hacer con algo como Dreamweaver (si lo tienes) o Kompozer (que es gratuito). Pero no fijarte tanto en el HTML sino en la composición.

Después cuando ya tengas eso, puedes empezar a descomponerlo en elementos y ponerte a pasar eso a HTML y hacer plantillas de HTML para usar desde el lenguaje de servidor que uses.


Pero de todo esto, lo más importante, aunque a alguno le sorprenda, es hacer la primera maqueta pintando en papel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:...no creo q te sirva de mucho

Publicado por Candy (6 intervenciones) el 19/07/2007 12:57:47
Gracias Gonzalo! Veo q has captado mi pregunta ...

Para la maquetacion que me recomiendas Tablas o DIV + CSS?

Slds
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:...no creo q te sirva de mucho

Publicado por Daniel Ulczyk (580 intervenciones) el 19/07/2007 14:14:48
La maquetaciòn o diseño de Websites a partir de tablas està bàsicamente reñida con el uso y aceptaciòn de las recomendaciones en la web.
Esto lo dice claramente la W3C y sòlo deben utilizarse para mostrar contenido tabulado y no para efectuar un diseño a partir de ellas.
Ademàs, representa una barrera de accesibilidad para dispositivos distntos de un browser para acceder a los contenidos.
Recomiendo el uso de DIVs para la estructura y CSS para la presentaciòn.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:...no creo q te sirva de mucho

Publicado por Gonzalo (18 intervenciones) el 23/07/2007 08:08:44
Básicamente lo mismo que ya te han dicho. Aunque añado que tampoco hay que ser radicales en contra de las tablas. Depende un poco de tu audiencia. Si tienes previsto que los clientes puedan tener navegadores anticuados (dependerá del contenido, el entorno, el público al que esté dirigido, etc), a veces es más fácil usar tablas. Eso sí, si usas tablas, no abuses. Usa estructuras de tablas sencillas. Procura no anidar unas tablas dentro de otras y cosas similares. Es decir, no las prohíbas completamente pero procura no utilizarlas salvo en casos muy concretos.

La mejor aproximación es <div>s + CSS, estableciendo primero una estructura para la composición general de la página y luego -posiblemente en otra hoja de estilo- la presentación más detallada de los elementos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar