HTML - Qué es CHMOD

 
Vista:

Qué es CHMOD

Publicado por Iván-IGA (12 intervenciones) el 03/10/2001 22:28:18
Qué significa colocar permisos chmod (ej. chmod 755) y cómo se debe hacer?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Qué es CHMOD

Publicado por Paolo Bianco (25 intervenciones) el 04/10/2001 05:10:00
Los chmod son permisos que tienen los archivos (html, cgi etc) bajo servidores linux o unix (APACHE), son utilizados para darle permisos a un determinado archivo a que se ejecute.

Por ejemplo generalmete los cgis requieren que les otorgues permisos 755 ya que un cgi es realmente un programa que maneja variables y genera salidas (resultados) por lo que el servidor debe reconocerlo y autorizarlo.
Algunos html como los de los foros o guestbooks, deben incuir nuevo codigo en sus paginas (las firmas de otos usuarios) por lo que se le otorgan permisos 777, esto permite que el codigo se reescriba cada vez que un usuario ingrese una nueva firma.

Los numeros 755, 777, 644... etc no son mas que una abreviatura de los permisos que otorgas, ya que son nueve posibles permisos que le puedes otorgar a cada archivo y memorizarlos seria muy dificil.

Cualquier duda al respecto avisame via e-mail e intentare resolvertels
saludos
Taufpate
icq: 67709505

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar