HTML - ver archivo texto en web html

 
Vista:

ver archivo texto en web html

Publicado por guzmi (2 intervenciones) el 12/05/2008 17:45:09
Ola ay alguna forma de visulizar el contenido de un .txt por ejemplo, o si asi no se pude k ejecute el codigo html pero el que se guarde en html

es para una web k kiero poner el nombre de las ultimas fotos y kiero meter los nombres en un txt y k la web en esa tabla muestre el contenido de ese txt..

un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de ScriptShow
Val: 359
Bronce
Ha mantenido su posición en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

RE:ver archivo texto en web html

Publicado por ScriptShow (409 intervenciones) el 12/05/2008 22:53:23
Saludos,

si el código es sólo texto, se visualizará tal cual. Si contiene etiquetas, hay que sustituirlas por su código equivalente. Por ejemplo:

<HTML>
<BODY>
<H1>Esta es mi primera Página de código!</H1>
</BODY>
</HTML>

Otra opción:

<html>
<body>
<h1>Esta es mi primera Página de código!</h1>
</body>
</html>

Sustituimos los símbolos de las etiquetas por su código equivalente, y el navegador interpretará el conjunto de caracteres como texto, sin ejecutar las etiquetas y su contenido.

Lo de ver el código fuente de la página, es algo así:

<button onClick="window.location = "view-source:" + window.location.href">Ver Código</button>

P.D.
Algunos Navegadores y/o Parches actuales por seguridad han restringido ciertas opciones. Infórmate bien.
Para conocer los caracteres ASCII y HTML tienes mucha informacion en la web.
Una de tantas sobre el tema:

http://www.ascii.cl/es/codigos-html.htm

Espero te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ver archivo texto en web html

Publicado por guzmi (2 intervenciones) el 13/05/2008 12:16:47
no no me entendiste lo que quiero es k muestre el contenido de un archivo de texto, lo k kiero es k una tabla muestre el contenido que yo escriba un archivo de texto, vamos k lea un archivo a parte..

un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de ScriptShow
Val: 359
Bronce
Ha mantenido su posición en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

RE:ver archivo texto en web html

Publicado por ScriptShow (409 intervenciones) el 13/05/2008 14:32:41
Hola,
La tabla por un lado y el texto por otro, no va a ser nada fácil de coordinar con HTML; hace falta un lenguaje para hacer dinámico el proceso. Para hacer lo que dices con JavaScript, es necesario crear un archivo.js y llamarlo desde donde quieras que aparezca su contenido. El archivo ha de contener el script que generará la tabla con el correspondiente texto en sus celdas.

La forma de invocar al archivo sería:

<script language="JavaScript" src="archivo.js"></script>

Otras formas interactivas serían con lenguajes interpretados en el servidor como: Mysql, Php, Asp, Perl, etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar