Hardware - ¿Sirven guantes quirúrgicos para antiestática?

 
Vista:

¿Sirven guantes quirúrgicos para antiestática?

Publicado por Lito Fauz (9 intervenciones) el 01/12/2001 07:09:12
Me pregunto si cada vez que uno tocará los circuitos del computor, ¿servirá usar guantes quirúrgicos para evitar la electricidad estática y no dañar ningún circuito? Sería más cómodo. Hay plásticos o cauchos que producen estática por rozamiento. ¿alguien sabe sise pueden usar sin ningún problema?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Sirven guantes quirúrgicos para antiestática?

Publicado por Esteban (169 intervenciones) el 01/12/2001 07:29:43
No, ya que todo material aislante es susceptible de almacenar cargas electrostáticas.
El material antiestático no es aislante, sino altamente resistivo, del orden del megaohmio, sin llegar a ser aislante. Es un poco complicado.
Bueno al grano, si quieres usar guantes quirúrgicos, ponte una muñequeta entiestática (metálica), conectada a tierra, mediante una resistencia de entre 1 y 10 MOhms, y problema solucionado.
En lugares donde el ESD es muy importante (como cadenas de montaje), el suelo suele ser disipativo, así como el calzado de los operarios y su vestimenta. Pero para manipular circuitos, incluso, muñequeta antiestática a tierra, o al chasis de la maquina.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Diste excelente respuesta.

Publicado por Lito1 (9 intervenciones) el 02/12/2001 01:56:26
Muchas Gracias. La he copiado para repasarla cuando la necesite. Adiós.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar