Hardware - "pista cero dañado"

 
Vista:

"pista cero dañado"

Publicado por gustavo (1 intervención) el 13/12/2001 16:42:05
El problema principal que tengo con el disco duro es que cada vez que quiero formatearlo me marca "pista cero dañada", se que en esa pista se encuentra la FAT, por lo tanto me imagino que el disco duro no sirve, bueno, mi duda es , hay ulguna forma de salvar este disco duro, espero sus repuestas de antemano muchas gracias !!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:

Publicado por Esteban (169 intervenciones) el 13/12/2001 18:26:21
Intenta esto
usa un disco de inicio de windows (supongo que 98), cuando se termine de arrancar tecleas:
fdisk /mbr (es decir, de las opciones de fdisk, eliges mbr, para reestablecer el master boot record). Entra de nuevo en fdisk, y reestablece las particiones, o dejalo en una (como quieras).
Sal con esc. y formatea a continuación.
Espero que te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:

Publicado por jhon jairo (8 intervenciones) el 28/03/2002 01:55:53
tienews dos alternativas de salvarlo (funciona 100%)

1. genera las particiones en linux ignorando unos 5 cilindros al iniciar

2. Utiliza un programa utilitario que se llama PARTITION RANIS, es una vacaneria para recuperar discos duros, a plata que le debo al condenado. puedes ignorar los cilindro malos en cualquier parte del disco duro, eso si deja unos 5 cilindros antes y despues de la parte mala

jhon jairo giraldo barreto
tencico pc´s, programador fox 2.6 dos
[email protected]
pereira, COLOMIA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar