Hardware - Instalar Windows y Linux

 
Vista:

Instalar Windows y Linux

Publicado por Webmaister (21 intervenciones) el 06/02/2002 06:30:27
Que tengo que hacer para poder instalar 2 sistemas operativas en el mismo PC?, aparte de hacer 2 particiones, como se decide con cual arrancar la maquina?, hay que poner algun programa especial o algo asi?.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Instalar Windows y Linux

Publicado por Esteban (169 intervenciones) el 06/02/2002 19:19:03
Una vez que has hecho las particiones, si el Windows no tiene gestor de arranque (porque sea W98, por ejemplo) es mejor que lo instales primero, sino machaca el MBR y se queda solo. Después instalas Linux en la otra partición. La versión 8.1 de Mandrake, por ejemplo, se instala paso a paso, y a poco que entiendas lo que te va pidiendo, haces una instalación profesional. Las otras distribuciones, tampoco te daran problemas.
El gestor de arranque de Linux se llama LiLo (Linux Load), o tambien Grub, y se instala solo. Si usas mandrake (es lo que conozco) te da a elegir el gestor de arranque que quieres instalar. Una vez que se ha instalado, ve qué tienes en cada partición y te da a elegir si windows o Linux (arranque por defecto, y tiempo de espera es configurable despues).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar