Hardware - ¿Word= 2Bytes?

 
Vista:

¿Word= 2Bytes?

Publicado por Yton (25 intervenciones) el 27/04/2002 07:07:34
Viendo un texto sobre discos encontré lo que todo mundo sabe 1Byte= 8Bits, pero enseguida mencionaban que Word= 16Bits de lo que deduzco que un Word= 2Bytes, sé que Word significa palabra pero mi duda es: ¿qué es un Word y en qué sentido lo usan?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Word= 2Bytes?

Publicado por Diego Romero (377 intervenciones) el 28/04/2002 07:46:45
Esto está encadenado con la pregunta anterior, en computación una palabra (word) es la cantidad fija de bits que una computadora determinada puede manejar como una sola unidad direccionable, por ejemplo, el CPU Intel 8088 maneja una palabra de 8 bits, mientras que el 80286 maneja una palabra de 16 bits, un 80386 y siguientes manejan palabras de 32 bits.
Ahora bien, existe un tipo de dato que se usa en lenguajes de programación que también se llama Word, por ejemplo Pascal, su tipo Word es de 16 bits que representan números enteros sin signo.
Supongo que el texto en cuestión quiso decir que la unidad de almacenamiento minimo tiene una palabra (word) de 2 bytes de 8 bits cada uno, es decir 16 bits.
Hay que tener en cuenta que si bien la PC es la computadora mas común y que porque esta maneja la información en grupos de 8 bits conformando un Byte no significa que todas las computadoras del mundo trabajen de la misma manera. Por ejemplo, la computadora Mark I que se usó en gran bretaña durante la segunda guerra mundial tenia un byte de 10 bits.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE.- Gracias____s/t

Publicado por Yton (25 intervenciones) el 29/04/2002 07:02:20
__________________________________
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar