Hardware - SE ME ROMPIO EL DISCO RIGIDO

 
Vista:

SE ME ROMPIO EL DISCO RIGIDO

Publicado por JORGE (43 intervenciones) el 01/06/2002 03:24:26
SE ME ROMPIO EL DISCO RIGIDO Y LA MAQUINA NO ME LO TOMA AL ECENDER, ME DIJERON QUE NO SIRVE MAS PERO TENGO INFORMACION DENTRO Y NO SE COMO SACARLA, ALGUNO ME PUEDE DECIR QUE TENGO QUE HACER, O DARME DIRECCIONES PARA PODER SACARLA O ALGUN LIBRO GRACIAS .........
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SE ME ROMPIO EL DISCO RIGIDO

Publicado por Analia (91 intervenciones) el 01/06/2002 08:08:41
Como se te va a romper el rígido? /*tiraste la computadora por la pared?*/ nunca se te puede romper el rígido.

A lo sumo se te abrá dañado alguna pista.
O un clúster, es un archivito que pesa muy poquito. pero te hace desastres en la computadora. /* Yo pregunto?*/ tu computadora está en garantía?*/ porque un cluster vos tampoco lo podes haber roto.

Si la tenes en Garatía llevala que ellos te lo tiene que cambiar.

Sino si la información la podes pasar de un disco a otro.

Eso te lo averiguo, yo no soy amante de usar programas para recuperar información. Prefiero trabajar con herramientas que me brinda el sistema.

Alomejor algun experto de acá como puede ser Diego /* para mi es un capo*/

Te puede dar mayor información

Saluditos Yo.


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SE ME ROMPIO EL DISCO RIGIDO

Publicado por Diego Romero (377 intervenciones) el 02/06/2002 10:33:02
A pesar de la opinión de Analia tengo que discentir, escribo esto mientras observo junto a mi CPU una pila de 4 discos rigidos que están irremediablemente dañados, fisicamente dañados, electronicamente dañados y esto sin que medie ningún golpe o uso inadecuado, lo cierto es que los discos rigidos se rompen sin ninguna razón aparente, sea por una falla de fabricación, por la mala calidad de los componentes o por la influencia de la posición de los planetas! (sic).
Como sea tienes un gran problema. Si la BIOS no reconoce el disco rigido, no lo autodetecta o cuando le mentes a mano los paramentros del disco la BIOS inciste en que no existe un disco rigido de tales caracteristicas o definitivamente no existe ningún disco cuando en realidad sí está correctamente conectado al cable IDE tu rigido tiene rota la electronica, si ese es el caso hay una posible solución aunque de alto riesgo para los datos. Consiste en conseguir otro disco rigido exactamente igual y cuando digo exactamente igual quiero decir misma marca, capacidad, modelo, mecanica y electronica que el tuyo, quitar del disco dañado la placa de circuitos que está debajo del rigido (algunos rigidos permiten hacer esto sin ningun equipo especial, solo con un destornillador y paciencia, otros no :( ) y reemplazarla por el bueno, con suerte tendrás el disco andando de nuevo lo suficiente para sacar toda la info que necesites. Esto lo he visto hacer un par de veces con discos de marca Samsung.
Si esto no es una posibilidad (por ejemplo el disco rigido está sellado junto con la placa) me temo que vas a tener que pensar cuánto vale la información que tienes almacenada allí y si vale la pena pagar por un servicio de recuperación de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SE ME ROMPIO EL DISCO RIGIDO... Post Data

Publicado por Diego Romero (377 intervenciones) el 02/06/2002 10:36:36
Gracias Analia por el credito que me das, pero debo admitir que no soy experto en discos, solo experimentado. Los verdaderos expertos lamentablemente no tienen tiempo de contestar preguntas en foros :(.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar