Hardware - memorias

 
Vista:

memorias

Publicado por Isa (18 intervenciones) el 14/06/2002 02:56:44
Alguien me puede decir como diferenciar memorias dimm edo y sdram buffered y unbuffered?, en realidad no se ni si se pueden diferenciar a simple vista, cualquier ayuda me sería util. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:memorias

Publicado por jp (161 intervenciones) el 14/06/2002 05:54:20
Mira en realidad reconocer una memoria a simple vista es verdaderamente dificil a menos que sean notables el numero de contactos que tengan etc... dejame averiguar algo despues te contesto mejor....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ahora si te respondo

Publicado por jp (161 intervenciones) el 14/06/2002 06:54:09
Lamentablemente no podemos reconocer el tipo de memoria a simple vista... solo podemos reconocer el "encapsulado" de ella.. ya sea SIMM o DIMM. La memoria tipo EDO esta en SIMM y en DIMM, mientras que la SDRAM solo en DIMM... para reconocerlas tienes que fijarte en el cuadro de resumen que aparece antes de cargar el sistema operativo (donde aparecen todos los datos de los componentes de la computadora) despues del boot. Ahi te aparece el numero del banco donde esta la memoria y si es EDO o SDRAM, pueden haber otras... pero si no aparece ninguna, entonces la memoria es FPM. En cuanto a los buffers de la memoria SDRAM eso es la configuración en la BIOS y corresponde al bus de datos de la memoria.... Espero que te sirva esto... Saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:memorias

Publicado por biasi V. (71 intervenciones) el 14/06/2002 21:35:59
Creo que la respuesta a tu pregunta es muchoa mas amplia, te recomiendo la siguiente pagina, alli encontraras desde su inicios, como reconocerla a la vista y los tantos tipos que existen hoy en dia:

http://home.cfl.rr.com/eaa/MemoryTypes.htm
Espero poder haberte ayudado con esto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:memorias

Publicado por Isa (18 intervenciones) el 15/06/2002 14:37:05
Gracias a los dos, mi duda viene por que quería hacer una expansión a 128Mb, tengo una memoria instalada de 64Mb y al instalar otra pc133 de 64 Mb. la maquina comienza a dar error, las dos memorias por separado funcionan bien, pero juntas no, la placa base es una aopen ak33 y soporta memorias dimm pc100, pc133, sdram y vdram, de 2 o 4 señales de reloj, de doble lado o simples.
Descarté que sea EDO la ultima memoria por que las EDO no pasaron los 75Mhz.
No se si el problema será que quizas una es buffered y la otra no, o que una tiene 2 señales de reloj y la otra 4 (el manual de la placa base recomienda que se utilice de 4).

Bueno si alguien tiene alguna idea de cual puede ser el problema le agradezco. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:memorias

Publicado por BIASI V (71 intervenciones) el 17/06/2002 18:54:26
ok:

PODRIAS MANDARME LOS DATOS QUE APARECEN EN LAS MEMORIAS, ES DECIR TODOS LOS NUMEROS QUE APARECEN, YA CON ESTO PUEDO CHECAR QUE TIPO DE MEMORIAS SON:
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:memorias

Publicado por Isa (18 intervenciones) el 20/06/2002 21:06:07
Hola Biasi, aca te pongo los datos que aparecen en la memoria

ARC4V128S40DTP-7
0104

y del lado de atras pone: B6666RB
94V-0

y si me podes decir como se puede checar el tipo de memoria con estos numeros?. Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:memorias

Publicado por Biasi V. (71 intervenciones) el 20/06/2002 22:14:45
Disculpa:

Pero no habia visto que habias contestado el mensaje, mira trate de buscarlo con la informacion que me diste y no lo encuentro, enseguida te paso la direccion para que veas como identificarla con la numeracion que tienen loc chips, incluso vienen fotos.

http://www.chipmunk.nl/DRAM/ChipManufacturers.htm

Creo que es mas facil que los busques tu, ya sea con el logotipo que traen o con alguna otra informacion que te haya faltado.

Si no lo encuentras avisame y buscamos otra opcion.

Suerte...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:memorias

Publicado por Isa (18 intervenciones) el 22/06/2002 11:49:21
Gracias Biasi, gracias por la dire tambien, el problema de esta memoria justamente es que no trae ninguna información solo esos numeros que te pasé, creo que es muuuuy trucha. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:memorias

Publicado por Nacho (1 intervención) el 27/06/2002 02:59:12
Necesito adquirir un programa (supongo) que sirva para validar si la memoria de una computadora sirve o no.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar