Hardware - Problema con PC ... !!!

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problema con PC ... !!!

Publicado por moises (5 intervenciones) el 30/10/2015 02:29:36
Hola...

Soy nuevo en el foro, quisiera su ayuda...

Resulta que mi pc se congela de la nada en cualquier momento este haciendo cualquier cosa, ya sea en cualquier pagina web o en algún juego...y deja de funcionar el teclado, y el mouse solo se mueve el puntero pero sin poder dar algún clic y al poco rato deja de responder.

Primero pensé que era la Fuente de alimentación, la cambie por una nueva (EVGA 500W 80 plus) y sigue pasando lo mismo, fuente de alimentación descartado, ahora estoy pensado que puede ser la tarjeta gráfica ( Nvidia Geforce 210 es antigua y ya tiene mas o menos 4 años de uso) la acabo de desinstalar y retirar de la pc y estoy trabajando solo con los gráficos integrados para descartar.

Si el problema persistiera que mas podría ser? Memoria Ram (Kingston 4 gb ddr3), disco duro (SATA 500gb), procesador (Intel Core i3 2100 3.1 Ghz), S.O win 7 64 bits.

Editare el post para descartar o no la Tarjeta Gráfica ...

Espero su pronta respuesta, muchas gracias !!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 114
Oro
Ha mantenido su posición en Hardware (en relación al último mes)
Gráfica de Hardware

Problema con PC ... !!!

Publicado por xve (152 intervenciones) el 30/10/2015 08:52:57
Hola Moises, si no es un problema de temperatura del procesador, la verdad es que a mi me suena mas a un problema de memoria RAM... dispones de otras memorias para hacer el cambio?

Hay un programa que viene en los CD's live de LInux que se llama memtest, que te hace un escaneo exhaustivo de la memoria... lo podrías pasar para descartar...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Problema con PC ... !!!

Publicado por moises (5 intervenciones) el 30/10/2015 19:03:00
Intente hacerle un test con el memtest a la memoria ram, pero a los pocos minutos del test (15 min mas o menos) se volvió a congelar la pc !!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 114
Oro
Ha mantenido su posición en Hardware (en relación al último mes)
Gráfica de Hardware

Problema con PC ... !!!

Publicado por xve (152 intervenciones) el 31/10/2015 08:57:38
Tienes la memoria RAM en una sola SIM, o tienes mas de una?

Lo digo, por que si tienes mas de una, pruebes primero el test con una de ellas, y luego con la otra.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problema con PC ... !!!

Publicado por moises (5 intervenciones) el 02/11/2015 05:11:40
si solo tengo una sola memoria RAM en una sola SIM...

hoy hago el descarte de memoria con otra Memoria RAM que consegui !!!

Gracias ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 114
Oro
Ha mantenido su posición en Hardware (en relación al último mes)
Gráfica de Hardware

Problema con PC ... !!!

Publicado por xve (152 intervenciones) el 02/11/2015 12:21:53
Ok, ya nos comentaras...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Manuel
Val: 29
Ha mantenido su posición en Hardware (en relación al último mes)
Gráfica de Hardware

Problema con PC ... !!!

Publicado por Manuel (14 intervenciones) el 31/10/2015 10:29:31
Un par de preguntas porque puede ser algo más mundano y simple:

-has probado ha desconectar y volver a conectar el ratón y el teclado?

-tienes conectado el teclado directamente al equipo (a uno de los puertos USB de la placa) o a través de intermediarios (un hub USB, un puerto delantero de la caja, un lector de tarjetas con puertos USB)...

Porque en algunos Windows (especialmente en Windows 8) tienen un mecanismo para ahorrar lo máximo posible de energía y no funciona del todo bien y desactiva algunos componentes USB y da esa sensación... A mi me pasaba en un ASUS convertible (puedes usarlo como Tablet, pero además tiene un teclado que te daba un HD de 500GB extra, un puerto USB....), que como solo tenía un puerto USB, normalmente le tenía conectado un HUB USB muy comodo que apenas ocupa y es como si fuera un alargador de 10cm de USB, pero que replica en 4 puertos USB extra, y cuando lo tenía en casa, pues conectaba un ratón y teclado al HUB... y muy ocasionalmente me pasaba como a ti... y es solo desconectar y volver a conectar el HUB al equipo (o el ratón o teclado al HUB) y ya de nuevo todo perfecto... Es un problema similar al más común que pasa con la Wifi en muchos equipos:

http://introscan.blogspot.com.es/2015/05/solucion-como-quitar-la-conectividad.html

Y ese problema se lo he visto a más gente, pero no puedo asegurar que sea tu caso, no tengo suficiente información.

Si es eso, hay solución y más sencilla que la del Wifi... solo hay que ir a Administrador de dispositivos, allí buscas en "Controladores de bus serie universal" y miras el que da problemas y das a propiedades, en la última pestaña, la de "Administración de energía", pues desactivas la casilla de "permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energía" y listo... en el tiempo que siguiera usando el equipo mencionado, no volviera a pasar el problema.

Hasta luego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problema con PC ... !!!

Publicado por moises (5 intervenciones) el 02/11/2015 05:06:58
tmb pensé lo mismo amigo, inclusive en uno de los congelamientos que sufrí hice lo que mencionas, desconecte y volví a conectar el teclado y mouse del cpu (si lo tengo conectado directo) pero no arreglo el problema, así que dudo que sea mi caso.

De todas maneras gracias por el dato, lo tendré en cuenta !!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Manuel
Val: 29
Ha mantenido su posición en Hardware (en relación al último mes)
Gráfica de Hardware

Problema con PC ... !!!

Publicado por Manuel (14 intervenciones) el 02/11/2015 17:15:44
Pues si no es nada a nivel software... pues es más que posible que el problema sea del ratón o teclado (a nivel hardware)... ¿as probado si te pasa con otro ratón y teclado? porque no es algo habitual, pero ya me lo encontré en el pasado, que un problema en un teclado bloqueara aleatoriamente un equipo (con ratón es más raro, pero también podría ser). Sino, la otra alternativa va directo a la gráfica, tampoco nada habitual, pero sería lo siguiente más probable.

hasta luego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problema con PC ... !!!

Publicado por moises (5 intervenciones) el 03/11/2015 02:26:32
Amigo ya he descartado T. gráfica y fuente de alimentación, el disco duro no me ha dado problemas... lo que me dices del mouse y teclado no lo había pensado, pensé mas en la memoria ram. procederé a hacer todos los descartes posibles y te comunico te parece, y gracias por intentar ayudarme !!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar