Hardware - FAT32, exFAT NTFS

 
Vista:
Imágen de perfil de JoaoM
Val: 28
Ha mantenido su posición en Hardware (en relación al último mes)
Gráfica de Hardware

FAT32, exFAT NTFS

Publicado por JoaoM (24 intervenciones) el 06/12/2015 19:48:34
Tengo un pendriv y W8.1 y XP SP3 .

Al formatear el pendriv en W8.1 me menciona exFAT por defecto y NTFS.
Dej oen exFAT se formatea bien, selecciono NTFS me dice que no puede completar el formato, ¿porque?

Alguiern sabe la diferencia de una para otra?
Se que con NTFS se puede copiar al pendriv, archivos con mas de 4GB de peso y FAT32 no, solo hasta 4GB

Entonces viene mi pregunta que me tien de cabeza porque el pendriv es de 64GB y lo compre hace dias y ahora necesitaba meterle unos 10 GB de archivos y algunos no me reconoce los archivos (algunos) diciendome que no puede ejecutar tal y tal, es que ni el icono por defecto se ve en el archivo ejecutable.

Alguien que sepa darme una explicacion. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 24
Ha mantenido su posición en Hardware (en relación al último mes)
Gráfica de Hardware

FAT32, exFAT NTFS

Publicado por Juan R. (22 intervenciones) el 07/12/2015 16:11:00
Buenas JoaoM

Desconozco si Windows 8 lo permite, pero por la pinta no; y es que Windows no suele dejar formatear pendrives en formato NTFS por defecto, pero haciendo el siguiente truco normalmente sí que funciona.

1º) Lo formateas en formato FAT32
2º) Abres una ventana de comandos (la antigua MS-DOS)
3º) Tecleas: convert X: /FS:NTFS /NoSecurity (Cambiando X por el nombre de la unidad de tu pendrive).


Dejas que termine el proceso, y normalmente después te debería dejar formatear el pendrive. Hay algunas excepciones que suelen ocurrir cuando el pendrive empieza a fallar, pero no parece el caso.

Un saludo y espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JoaoM
Val: 28
Ha mantenido su posición en Hardware (en relación al último mes)
Gráfica de Hardware

FAT32, exFAT NTFS

Publicado por JoaoM (24 intervenciones) el 07/12/2015 20:46:55
Hola juan, gracias por intervenir en este mi caso.
El pendrv es de 64GB, ese comando lo hice en XP y no lo logre que lo ejecutara. En XP solo me daba la opción para exFAT y FAT32 pero en FAT32 no lo formatea, W8 si.
AL hacerl oen W8 exFAT si lo formatea pero entonces vengo para W8 y no le copia bien los archivos además de mandar error al introducirlo y lo quier volver a formatear. En XP si use ese cpomando C: /FS:NTFS I: pero ese mismo no.
Ahora mismo no lo uso por ese detalle que no quiero perder archivos

Tratado también con KORO USB Disk Formatter y mando a NTFS al final me sale que el sistema de archivos es exFAT

[url]Aquí dicen: http://es.ccm.net/forum/affich-226822-problema-con-pen-drive-64gb[/url]

hola
yo tb compre uno igual hace poco y hay que actualizar desde microsoft para poder formatear en exfat
el archivo se llama : windowsxp-kb955704-x86-esn
instala la actualizacion,formatea en exfat y en formato rapido
ya diras que tal te ha ido



La pregunta es si aceptara (en el supuesto que si) queda para siempre el formato de archivos a NTFS? en cualquier oportunidad al meterlo en CUALQUIER Windows para formatear, ya no desaparece la NTFS o FAT32?

También es el mismo proceso para FAT32?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 24
Ha mantenido su posición en Hardware (en relación al último mes)
Gráfica de Hardware

FAT32, exFAT NTFS

Publicado por Juan R. (22 intervenciones) el 08/12/2015 00:56:32
Buenas de nuevo

La verdad que es curioso lo de Win8, sí. Yo probaría con lo que te dicen allí, a ver si hay suerte. Y mientras tanto a ver si alguien que sepa más de hardware nos puede orientar.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JoaoM
Val: 28
Ha mantenido su posición en Hardware (en relación al último mes)
Gráfica de Hardware

FAT32, exFAT NTFS

Publicado por JoaoM (24 intervenciones) el 08/12/2015 01:32:41
on W8.1 y XP hice esto
1º) Lo formateas en formato FAT32
2º) Abres una ventana de comandos (la antigua MS-DOS)
3º) Tecleas: convert X: /FS:NTFS /NoSecurity (Cambiando X por el nombre de la unidad de tu pendrive).

respuesta de W8.1 y XP fue

C:\>convert I: /FS:NTFS /NoSecurity
CONVERT no está disponible para unidades exFAT
Les digo que tambien trate con C:\>convert I: /FS:FAT32 /NoSecurity


El pendriv solo lo puedo formatear en W8.1 en EXFAT porque si trato de NTFS, me dice que no pudo tyerminar el formato
En W8.1 me da las 2 opciones, exFAT y NTFS pero es como menciono atras.
En XP solo me muestra la UNICA opcion, exFAT y tampoco a esa me lo formatea.

Veo que tengo que comprarme otro pero de 32 GB, ¿marca y calidad? DIGANME
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar