Hardware - ES IGUAL

 
Vista:

ES IGUAL

Publicado por JOSE (2 intervenciones) el 27/06/2002 03:49:39
ES LO MISMO EL SECTOR 0 DEL DISCO... QUE EL SECTOR DE ARRANQUE??? O SI NO.. A QUE SE LE LLAMA EL SECTOR 0 DEL DISCO? GRACIAS POR LA AYUDA
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ES IGUAL

Publicado por Diego Romero (377 intervenciones) el 27/06/2002 04:53:22
Hay cuatro zonas lógicas en un disco rigido, area de datos, sector de arranque, tabla de partición y sector de inicio. El sector de inicio recide en el sector 0 y es inamovible, contiene la información de (entre otras cosas) la tabla de particiones, esta, a su vez, contiene (entre otras cosas) dónde está el sector de arranque de cada partición y el area de datos. El area de datos es cualquier sistema de archivo del sistema operativo instalado. A su vez cada partición puede tener otras particiones, en ese caso cada partición tiene su sector de arranque.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ES IGUAL

Publicado por JOSE (2 intervenciones) el 28/06/2002 06:32:15
ENTONCES EL SECTOR 0 DEL DISCO SERÍA EL SECTOR DE INICIO.... ADEMAS LA TABLA DE PARTICION ES LA FAT!!!! TAMBIEN ENTONCES EL SECTOR DE INICIO ES EL QUE GUARDA LA INFORMACION DE LOS DIRECTORIOS, LA FECHA Y LOS ATRIBUTOS???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ES IGUAL

Publicado por Diego Romero (377 intervenciones) el 29/06/2002 21:07:28
No. Las partes que te comenté deben estar en todo disco INDEPENDIENTEMENTE DEL SISTEMA OPERATIVO INSTALADO.
El sector de inicio le indica a la BIOS en qué partición está el sector de booteo, en un disco con una unica partición el sector de inicio apunta al sector de booteo de la primera partición, la BIOS lee el sector de inicio y luego trata de cargar el programa de booteo del sistema operativo que está en el sector de booteo de la partición indicada. La tabla de particiones contiene la información acerca de cuánto tamaño y desde que sector hasta qué otro abarca esa partición en particular, es el programa de booteo del SO intalado en esa partición el que tomará el control subsecuente del booteo.
La FAT es un area que pertenece al area de datos de una partición formateada como FAT o FAT32, la FAT tiene la información de nombres, fechas, atributos y primer sector de todos los archivos de la partición que fue formateada como FAT.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar