Hardware - Monitor

 
Vista:

Monitor

Publicado por Jazmin (91 intervenciones) el 21/07/2002 03:42:54
Buenas... posteo la prgunta acá porque en el foro correspondiente no me dan la hora.
Tengo un amigo que tiene el siguiente problema
Tengo instalado windows me y siempre cuando arranco la maquina me inicia en 16 colores siendo que yo cuento con una placa riva tnt2 de 32 mega que la configuro a 16 bits a resolucion 800*600 Siempre tengo que resetear para que lo reconozca ¿Es alguna falla de windows o que por que el bios ya lo configure como plug n´play pero eso tampoco es suficiente? ¿Como lo soluciono?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Monitor yo pregunto??

Publicado por Jazmin (91 intervenciones) el 21/07/2002 03:45:04
Tendrá que entrar a "prueba a modo de fallos" ??

la verdad no se
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Monitor

Publicado por didi13 (2 intervenciones) el 21/07/2002 06:47:40
veo que tienes muchos pseudonimos pero la respuesta de tu pregunta es que los drivers de la tarjeta de video estan estropeados tienes que volver a instalarlos para que no causen problemas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Monitor__pero si estan

Publicado por Jazmin (91 intervenciones) el 21/07/2002 08:23:32
Estropeados como escribis vos //tiene que conseguir unos nuevos o me equivoco?

Y tiene que entrar a modo de fallos??

No se por eso pregunto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Monitor

Publicado por Diego Romero (377 intervenciones) el 21/07/2002 20:14:06
Has la siguiente prueba, consigue los drivers correctos para esa placa de video y para esa versión de Windows.
Inicia en modo a prueba de fallos, ve a propiedades del sistema y quita los drivers acuales tando de la placa de video como del monitor que tenga instalado.
Reinicia en modo normal.
Si te pide los drivers indicale los que has conseguido (que estas segura estan en buen estado y son los correctos), seguramente a continuación te pedira drivers para el monitor, indicale Monitor compatible Plug'n Play usando la opción Mostrar una lista.
Vuelve a reiniciar y me dices si funcionó.
Tip: aveces el problema no es la placa de video sino el monitor, Windows "no se arriesga" a usar altas resoluciones en un monitor que tal vez no la soporta, aún si esa resolución nos parece "normal" como ser 800x600, de hecho algunos monitores viejos soportan esa resolución pero a una taza de refresco especifica (lo normal son 60 Hz), si se le indican tazas mayores se queman!, los monitores modernos (Plug'n Play) tienen la capacidad de informar qué resoluciones y tazas de refresco son seguras para ellos, los mas nuevos (como el Samsung SyncMaster 750 que yo poseo) cuando se le indican tazas de refresco que no soporta automaticamente se suspenden y muestran un mensaje en pantalla indicando el problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Monitor__Diego

Publicado por Jazmin (91 intervenciones) el 22/07/2002 03:26:01
Los drivers son los que postee al principio? //los puede conseguir en internet?

Yo me pregunto? al instalar el win me no le habrá quedado algo del viejo O.S por eso hace eso? no le toma la placa nueva?

Qu se yo no se..

Bue.. te mando un beso y si me podes responder te lo agradeceria mucho.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Monitor__Diego

Publicado por Diego Romero (377 intervenciones) el 22/07/2002 23:18:21
Pues no sé, Jasmin, tú eres la que está frente al problema, evidentemente desde aquí no puedo saber esas cosas.
A proposito, no habias mencionado que se hizo una reinstalación, por lo que tu sospecha puede ser correcta, Windows siempre le dá precedencia a los drivers que ya están registrados en el sistema por lo que si encuentra todos los archivos (bueno, en principio solo el .inf :)) lo tomará y los instalará sin preguntar. Por ahí también puede estar el problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Monitor__Gracias Diego

Publicado por Jazmin (91 intervenciones) el 24/07/2002 08:03:57
Si estaba instalado antes win98 me olvidé de postearlo.

Gracias de nuevo.

Un sobe //beso al revez YO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar