Hardware - Buenos Dias

 
Vista:

Buenos Dias

Publicado por Lisando Aroba (2 intervenciones) el 27/07/2002 12:13:22
Tengo un disco de 20 gb y me esta andando bastante mal. Se me cuelga la maquina bastante seguido y ahora cuando corro el scandisk me da error y se cierra. Y por esto tampoco me deja desfragmentar el disco. Tambien probe con el scandisk de dos y empieza a arreglar un monton de clusters, pero llega un momento que dice que no tengo memoria y se cierra. Quiero saber si hay alguna manera de arreglar los clusters defectuosos o si hay alguna manera de solucionar esto sin tener que comprarme un disco nuevo. Tambien quiero saber a que se deben los clusters defectuosos y que se puede hacer para evitarlos.
Atte.
Lisandro
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Buenos Dias

Publicado por Diego Romero (377 intervenciones) el 27/07/2002 18:39:17
Deberías empezar por aislar el problema, te sugiero que saques tu disco rigido de tu computadora y la pongas en otra, mientras lo haces observa la temperatura que este tiene luego de un tiempo de uso.
Basicamente tres cosas influyen en que un disco tenga errores lógicos (como es el caso de los clusters rotos), que la controladora de discos esté fallando, que el cable IDE esté dañado o que tengas un disco defectuoso, cada parte debería ser probado por separado.
Con respecto a los clusters te sugiero que leas algún tutorial de discos rigidos y el sistema de archivo FAT.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Les agradezco por tomarse el tiempo

Publicado por Lisandro Aroba (2 intervenciones) el 30/07/2002 02:10:46
En evacuar mis dudas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Buenos Dias

Publicado por jp (161 intervenciones) el 27/07/2002 18:43:08
Mira el asunto es que si tiene un error físico en la superficie del disco, pues repararlo es como "mejor compra disco nuevo"...
Pero si el problema es lógico (probablemente)... entonces si te cuelga el scandisk y el defrag entonces deberías entrar en el Fdisk y formatear el disco de nuevo...
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar