Hardware - micro - fsb - memoria

 
Vista:

micro - fsb - memoria

Publicado por Gabriel (3 intervenciones) el 28/10/2002 15:14:45
Buenas... aver si alguien me puede explicar mas sobre como se relaciona el FSB con el micro y la memoria.
La velocidad de la memoria (x ej PC100) tiene que ser igual o mayor a la de la velocidad de la tarjeta madre -FSB-? porq eso es lo q dicen , pero
yo tenia entendido que la velocidad de la memoria era la velocidad interna de la misma o lo q es lo mismo la velocidad de acceso (latencia + transferencia).
Lo que me interesaria que me expliquen (si no es mucho pedir) en que afecta la velocidad del fsb a la memoria y a la cpu
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:micro - fsb - memoria

Publicado por gabriel (3 intervenciones) el 28/10/2002 17:04:55
por ejemplo , que afectaría subir el fsb si la memoria internamente seguiría trabajando a la misma frecuencia?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:micro - fsb - memoria

Publicado por Diego Romero (377 intervenciones) el 28/10/2002 18:45:28
La velocidad FSB se refiere a qué frecuencia trabaja los buses encargados de transferir la información de un dispositivo a otro, internamente un CPU puede trabajas a 200 o 300 Mhz pero la información la recoje desde el exterior a la velocidad dictada por el bus. Todos los dispositivos dentro de la mother (excepto slots ISA/PCI/AGP) deben estar en sincronía con el FSB, lo que tú mencionas como latencia + transferencia es lo que para los CPU son los Mhz y que pueden ser muy diferentes, lo que mantiene la coherencia entre ambos es el bus del sistema y su velocidad.
Aumentar la velocidad de FSB mejora el rendimiento en general siempre y cuando memoria y procesador estén diseñados para recibir y transmitir a esa velocidad que incisto es independiente de la interna de cada dispositivo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar