Hardware - Problema con RAID

 
Vista:

Problema con RAID

Publicado por claudio (4 intervenciones) el 07/01/2003 18:05:18
Tengo un Servidor de Producción en el que hay unas Consultas que hago con SQL Server que me andan mucho más lentas que en otras máquinas menos poderosas y tengo la sospecha que puede ser de los RAID (abajo está la configuración de la máquina).
Comparándolo con otra máquina (la de Desarrollo) que también tiene RAID noto una diferencia cuando ingreso a una utilidad de COMPAQ para configurar los Arrays. Allí en la máquina de Desarrollo están configurados el Array 0+1 en Puerto 1 y el Array 5 en Puerto 2. En cambio en el de Producción están configurados los dos en el Puerto 1.

1) Puede llegar a ser este un inconveniente ó es lo mismo que estén configurados así???
2) Si es esto, puedo reconfigurarlo sin que se me borre la información????
3) Que otra cosa puedo mirar???

Desde ya muchas Gracias.

***Production Server***
COMPAQ Proliant 5500:
2 Pentium Xeon 400
1GB RAM
Net 10/100
2 Hard Disk 4,3 GB Ultra Wide SCSI (mirror SO)
4 Hard Disk 9,1 GB Ultra Wide SCSI (datos)
NT 4.0 SP6
SQL 7 SP4

***DEVELOPER Server***
COMPAQ Proliant 2500:
2 Pentium Pro 200 512 Kb
256 Mb RAM
Net 10/100
2 Hard Disk 2,1 GB Ultra Wide SCSI (mirror SO)
4 Hard Disk 4,3 GB Ultra Wide SCSI (datos)
NT 4.0 SP6
SQL 7 SP4

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con RAID

Publicado por el_experto (5 intervenciones) el 26/10/2004 20:57:28
NO MAMEIS "noooo te fijes en que si están configurados el Array 0+1 en Puerto 1 y el Array 5 en Puerto 2. y el de Producción están configurados los dos en el Puerto 1."

el problema esta en la configuracion de la cache ingresa a la utilidad de COMPAQ para configurar los Arrays
prueba en la opcion de cache de escritura/escritura, en muchas tarjetas raid compaq, si quieres acelerar la escritura de datos debes de desactivar la memoria cache, (0%) y aumentar el de lectura (100%)
esto funciona muy bien para cuando ya estas trabajando y ya esta todo el sistema operativo instalado y aplicaiones, pero si lo que deseas es instalar todo de nuevo, (windows 98, windows 2000 xp) debes de configurar la cache en 50% lectura y 50% escritura si no sencillamente vas a tener problemas en la instalacion y te va indicar que existen errores en la tarjeta scsi o sencillamente se pondra tu pantalla "azul"...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar