Hardware - Proteger el server

 
Vista:

Proteger el server

Publicado por FM (3 intervenciones) el 08/09/2004 15:38:58
Hola,

Estoy recopilando información y experiencias para montar un Raid 1.

El servidor se deja encendido en horas nocturnas para realizar las copias de seguridad. A consecuencia de un roedor que hizo disparar el automático, el S.A.I. alimentó el PC hasta que se agotó la batería, momento en el cual, se cerró bruscamente el server. Resultado... ...todo un día sin servidor a causa de un fichero de inicio que quedó dañado, C:\winnt\system32\config\system.

Dudo si con un sistema Raid 1, este fichero dañado le hubiera dado tiempo de sobrescribirse en el disco espejo ???

La instalación de Raid 1, según tengo entendido puede realizarse mediante software o hardware. Se llega a notar la lentitud si no se utiliza hardware en el montaje del Raid 1 ??? (No utilizamos imágenes)

Es más eficaz el hardware que el software ???

Hay alguna otra diferencia a destacar entre software i hardware en el Raid 1 ???

Otra solución sería montar un S.A.I. con salida de USB para que esta pare con normalidad el servidor en caso de falta de suministro eléctrico primero y batería después ???

Cuál sería vuestro consejo ???

Gracias por vuestros comentarios
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Proteger el server

Publicado por el_experto (5 intervenciones) el 26/10/2004 21:15:12
por supuesto que es más eficaz el hardware que el software no dejes que te engañen, busca en el manual de tu tarjeta raid como acerlo y si tienes los recursos economicos suficientes acude a:http://www.recuperadores.convar.com/festplatten/raid.htm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar