Hardware - Puedo accesar a dos discos en una maquina

 
Vista:

Puedo accesar a dos discos en una maquina

Publicado por Letty (18 intervenciones) el 23/02/2003 20:58:18
Quisiera instalar dos discos en una sola maquina y al encenderla seleccionar en cual disco voy a trabajar.
Cada disco tiene su sistema operativo.
ahorita tiene un solo disco, como maestro.
como puedo configurar el segundo disco, pero que no sea esclavo, para tener opcion de cargarlo con su sistema operativo.
Yo he visto maquinas con diferentes sistemas operativos y al encender la maquina seleccionan el sistema operativo que deseen, creo que esto se hace con dos particiones, pero un solo disco duro.
Es posible manejar dos discos duros?
Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Puedo accesar a dos discos en una maquina

Publicado por Eduardo A. Wnorowski (16 intervenciones) el 24/02/2003 00:08:08
Letty:
Se pueden instalar hasta cuatro dispositivos IDE (dos slots, dos dispositivos por conector) en una PC, puediendo ser estos Discos o Lectoras/Grabadoras de CD.
No te confundas, que el disco sea esclavo no quiere decir que no puede iniciarse desde él, para que un SO pueda iniciar necesita estar instalado en una partición Primaria. Para poder elegir el SO necesitas un Gestor de Booteo, lo cual depende de los SOs que tengas pensado instalar.
Quedo pendiente por cualquier eventualidad.

Saludos,
Eduardo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias Eduardo

Publicado por letty (18 intervenciones) el 24/02/2003 02:08:25
Como gestor de booteo.
yo tengo un disco maestro con win98 y otro disco esclavo con winXP
pero como hago para que me de opcion a seleccionar uno. al inicial la maquina.
Gracias por todo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias Eduardo

Publicado por flyguille (14 intervenciones) el 24/02/2003 15:37:14
mas facil,, muchas bios modernas tienen la posibilidad de elegir en la misma cual es el primer dispositivo que intentará bootear.

salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias Eduardo, Gracias Guille pero...

Publicado por letty (1 intervención) el 25/02/2003 21:40:17
ya instale los dos discos duros, como maestros, me reconocio como primario maestro y maestro secundario, el detalle es que comienza a cargar windows 98 (del primario maestro), se ve bien la pantalla pero hay un momento en que aparecen a verse como rayas y ya no se ve bien.
cheque el bios y no encontre mucho que configurar, unicamente bootea de flopy o ide-o, elimina donde dice que si intenta bootear de otra unidad. (porque puede ser quese vea asi) realmente ya no se entiende nada y tengo que apagar la maquina a lo brusco. (bueno no la estoy golpendo, me explico?).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Mil gracias a los dos, Ya quedo.

Publicado por letty (18 intervenciones) el 26/02/2003 23:47:55
Mil gracias, ya quedo, el monitor me fallo, pero ya lo cambie.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias Eduardo

Publicado por Eduardo A. Wnorowski (16 intervenciones) el 25/02/2003 04:37:47
Letty:
Por nada. Lo ideal habría sido que instalaras primero el W98, de ésta manera es el XP quien te brinda la opción de elegir el SO. De todas maneras no todo está perdido, ya que existen programas que realizan esa tarea, de hecho, el Partition Magic tiene la utilidad BootMagic, que cumple la función de Gestor de Booteo. Deben haber más productos como ese pero en éste momento no me viene ningún otro a la cabeza.
Espero la información te sea de utilidad. Quedo pendiente por cualquier eventualidad.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar