Hardware - descarga electroestatica

 
Vista:

descarga electroestatica

Publicado por blasteW (1 intervención) el 28/03/2003 05:23:43
Hola , estoy preocupado por q tome la placa con las manos sin peladas.
y luego q leo en el manual de la placa q no se deve tomar la placa sin antes hacer un ritual q no entendi mucho . agradeceria si me pueden decir si mi placa jodio o no es tan serio ese asunto.
y tambien q es esa electroestatica.
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:descarga electroestatica

Publicado por Diego Romero (377 intervenciones) el 28/03/2003 07:52:32
La precaución que los fabricantes de mother y placas varias ponen acerca de la electricidad electrostatica no debería tomarse a la ligera. Aunque es poco probable que tu mother se haya arruinado por culpa de este fenómeno siempre es mejor "seguir el ritual" de tocar algún objeto de metal masivo, como por ejemplo el chasis del gabinete, para descargar la electricidad estatica antes de manipular cualquier tipo de placa que contiene chips (y muy especialmente al manipular memorias).
La electricidad estatica se produce por frotación, seguramente has hecho alguna vez el experimento de frotar contra una tela de lana un pedazo de plastico y luego atraer trozos de papel, ese tipo de fenomeno ocurre todo el tiempo en nostros mismos al usar la ropa. La descarga de esa electricidad (que puede ser de varios cientos de voltios en algunos casos) sobre un circuito tan pequeño como los que tienen impreso los microchips pueden fundirlos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar