Hardware - Risc o Cisc

 
Vista:

Risc o Cisc

Publicado por serov (1 intervención) el 01/04/2003 04:44:56
Hola a todos, es la primera vez que posteo en este foro, no tengo ni idea sobre hardware, pero me gustaria que me alludarais en los problemillas que tenga.
Que tipo de CPU es mejor, una RISC o una CISC, me parece que la CISC tiene mas instrucciones, pero la RISC es mas rapida, bueno si alguien me lo puede explicar mejor, gracias de todas formas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Risc o Cisc

Publicado por El Pollo Diablo (5 intervenciones) el 08/04/2003 17:28:08
Bueno, pues según lo que yo sé, las palabras RISC y CISC están referidas al tipo de instrucciones que usa un procesador
CISC (por ejemplo, los PC), para procesadores microprogramados, utiliza un juego de instrucciones que hace que su programación sea más sencilla. El problema es que trabaja a nivel de software, lo que en comparación le hace más lento
RISC (por ejemplo, los Macintosh), procesadores cableados, su juego de instrucciones es muy reducido porque trabaja a nivel de hardware, lo que le convierte en más rápido, comparando con un CISC, pero su programación es mucho más difícil porque con esas pocas instrucciones hay que hacer todo
Pero bueno, que al final su resultado es parecido porque si bien RISC es más rápido, también tiene que acceder a más instrucciones, más complejas

Espero que te haya servido de introducción; recuerdos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Risc o Cisc

Publicado por Diego Romero (377 intervenciones) el 14/04/2003 00:57:28
La filosofía detrás de las tecnologías CISC y RISC son mas o menos estas:
En CISC el set de instrucciones es más ámplio, cada una funciona como una macro de instrucciones mas simples lo que permitiría que en pocos ciclos de reloj se procesen más cosas, el problema es que necesita de un decodificador más complejo lo que enlentencería el proceso.
Por el contrario RISC es lo opuesto, pocas instrucciones que se procesan inmediatamente casi sin decodificación, lo que supondría un aumento de velocidad y sencillez en el diseño del procesador.
Luego de varios años de carrera entre las dos tecnologías ambas lograron mezclarse, hoy por hoy no existen procesadores completamente RISC o completamente CISC sino una combinación de ambos. Intel (y AMD) fabrican sus procesadores con predominancia en las instrucciones tipo CISC (MMX, 3dNow!) pero aún tienen instrcuciones simples, por otro lado Motorola e IBM fabrican procesadores RISC con alguna que otra intrucción macro al estilo CISC.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar