Hardware - Distribución del teclado

 
Vista:

Distribución del teclado

Publicado por Iván (7 intervenciones) el 29/04/2003 01:18:45
Hola,

El teclado que tengo responde a la distribucón "Inglés Estados Unidos", el problema es que con ella no puedo poner ningún acento, ya que en vez de salir "á" sale "´a" (apenas presiono el acento me aparece un apóstrofo. Esto me ocurre con cualquier tipo de acento* ("´", "`" o "~").

* (Con configuración de teclado "Español", puedo poner los acentos, pero ellos figuran en cualquier tecla, menos la que el teclado indica)

¿Alguien sabe cómo hacer para que me acepte los acentos, sin tener que adoptar otra configuración (donde los signos no se correspondan con las teclas)?

Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Distribución del teclado

Publicado por cabezote (18 intervenciones) el 29/04/2003 11:20:59
---esto es en MS-DOS
á igual a Alt+160 (a minùzcula acentuada)
é igual a Alt+130 (e minùzcula acentuada)
í igual a Alt+161 (i minùzcula acentuada)
ó igual a Alt+162 (o minùzcula acentuada)
ú igual a Alt+163 (u minùzcula acentuada)
ñ igual a Alt+164 (ñ minùzcula)
Ñ igual a Alt+165 (Ñ mayùzcula)
ü igual a Alt+129 (u minùzcula con dièrisis)
~ igual a Alt+126 (crema zola)

---loz numeroz ze marcan con el teclado numèrico, zi no tienez configurado teclado en español laz vocalez mayùzculaz acentuadaz no aparecen ni la _u_ mayùzcula con dièrisis

---en Windows no lo recuerdo pero puedez buzcar algo en eztaz pàginaz
http://www.jimprice.com/jim-asc.htm#keycodes
http://www.asciitable.com/
http://www.barcodeman.com/altek/mule/scandoc.php

---que tengaz maz rezpueztaz
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Distribución del teclado

Publicado por Diego Romero (377 intervenciones) el 29/04/2003 18:16:33
Aún así esto no resuelve el problema del amigo Iván, quién a su vez no especifica qué sistema operativo está usando.
Si es MS-DOS con el comando KEYB SP pones la distribución a Español
En Windows en el panel de control -> Teclado -> Idioma puedes elejir el que necesites.
No sé cuál es la distribución de tu teclado, para habla hispanica hay dos distribuciones Latinoamericana y Español, en mi caso tengo Español, en mi teclado la tecla que está justo debajo de la tecla Esc tiene estos caracteres: ª º \ en el panel de control tengo configurado Diseño: Español (España)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Distribución del teclado

Publicado por Ivan (7 intervenciones) el 30/04/2003 03:24:05
Hola, Soy yo que respondo sus preguntas:

El sistema operativo que tengo es Windows ME; la distribución del teclado es la Standart Americana.

Si elijo esa distribución del teclado, todos los signos se correspondes, pero no puedo poner ningún tipo de acento (ya que aparece ´a en vez de á)

Si elijo cualquier configuración castellana (Sp o La), puedo perfectamente poner los acentos (se habrán dado cuenta que los he incluido), ya que yo no miro el teclado para escribir, PERO MI MADRE NO SABE QUE TECLA TOCAR PARA PONER EL BENDITO ACENTO.

Necesito que las teclas se correspondan (adoptar configuración Yankee), pero además que me permita poner acentos. No sé si se puede.

Muchas Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Distribución del teclado

Publicado por Diego Romero (377 intervenciones) el 30/04/2003 03:57:51
Lamentablemente cuando elijes la distribución Estandar US no puedes poner acentos con alguna combinación de teclas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

parece que aqui està

Publicado por cabezote (18 intervenciones) el 15/05/2003 19:08:00
___qliqa la Url arriba, mejor suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar