Hardware - ayuda BATTERY LOW

 
Vista:

ayuda BATTERY LOW

Publicado por Juanita (4 intervenciones) el 28/10/2003 14:49:25
Hola:
Al iniciar el equipo aparece el siguiente error:

CMOS battery low
CMOS checksum bad

Press F1 to run Setup
Press F2 to load default values and continue

Si presiono F1 al entrar a setup me doy cuenta que se cambian las opciones, por ejemplo: la hora, el orden de booteo. entre otras.

Si presiono F2 se queda pegado porque obviamente no encuentra el S.O. en el disco (ya que se cambiaron el orden en el booteo)

Si de igual forma entro al setup, con F1, y si cambio las opciones, se arregla todo y encuentra el S.O....por lo tanto entra a windows 2000.

Si a alguien le ha sucedido este error quisiera si me pueden ayudar por favor.
Tendré que cambiar la pila y si es asi como se cual es la que tengo que comprar??

Gracias

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda BATTERY LOW

Publicado por israelfipa (3 intervenciones) el 28/10/2003 22:01:17
Hola Juanita, mira tu problema es que el BIOS es un tipo de memoria, pero como cualquier tipo de memoria electronica, necesita un suministro de energia para poder guardar los datos almacenados, y la bateria que suministra tu BIOS ya se termino, entonces tienes dos opciones, la primera es, que cada vez que inicies la maquina metas la hora y fecha y asi continues trabajando o que le compres una bateria nueva, saca la que tiene tu maquina y acude a cualquier lugar donde vendan articulos electronicos o baterias, y ahi pide una similar a la que llevas, una ves que se la pongas actualizas los datos y vuala, tu maquina queda como antes.

Espero haberte ayudado.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda BATTERY LOW

Publicado por pedro (23 intervenciones) el 30/10/2003 19:34:15
compra una bateria CR2032, parecida a las de reloj y puedes cambiarla sin problemas

suerte
Pedro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda BATTERY LOW

Publicado por Wilder (5 intervenciones) el 03/11/2003 18:43:48
Hola amiga:

Lei tu problema, y la solucion es sencilla

1ro .- Debes cambiar una bateria CR-2032 que los consigues en un lugar de repuestos de pilas o baterias.

2do .- La causa de que salga ese error se debe a que el bios esta desprogramado, ojala no se haya dañado el bios sino la solucion seria reprogramarlo de acuerdo con la tarjeta madre que estas utilizando, etc.

nota.- Debes usar una pila de marca o sea un sony, maxell ,etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar