Hardware - PC sin Video

 
Vista:

PC sin Video

Publicado por Luis Matarrita (8 intervenciones) el 01/08/2004 23:39:07
Que tal Gente! Acudo a este foro porque tengo un problema y no puedo resolverlo. Estoy actualizando mi Pc, compre una Tarjeta Madre MSI KM3M, procesador AMD XP 2000+ y un dim DDR 128 mb pc 333. El asunto es que ya monte todo y cuando enciendo la PC, todo parece funcionar con normalidad, pero no veo nada en el monitor, no hay mensajes audibles. Ya probe el procesador y la memoria en otra PC y funcionaron bien. Probe otro procesador identico y en buen estado en la tarjeta madre y sucede lo mismo (no hay video). El problema parece estar en la Main Board, pero no se que pasa. Ayuda por favor, no me quedo dinero para pagar un técnico.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PC sin Video

Publicado por Roy (17 intervenciones) el 02/08/2004 02:25:14
a mi me a suscedido eso...hay varias posibles soluciones a esto:

si tu equipo inicia bien, esto es, la pantalla negra que muestra procesador, cantidad de memoria, discos duros y el windows XP inicia pero a medio camino se apaga el monitor y nada, entonces:

1. presiona la tecla F8 repetidamente antes de que inicie el Win y te va a mostrar un menu, de ahi eliges "INICIAR EN MODO VGA"
2. deberia de arrancar normalmente, cuando esto susceda, te va a marcar un error (dentro de win) de resolucion de pantalla, das corregir automaticamente o lo corriges tu y ya no debe de darte problemas.

Nota.. algunas tarjetas madres te dan opciones al presionar F8, nada mas debes de estar seguro que el menu es del Sistema operativo y no del BIOS.

otro...

Checa que tus jumpers estas puestos correctamente, recuerda:

* tu Athlon 2000 tiene un FSB de 266 mhz, en la trajeta madre DEBE de estar como en 133 mhz, esto es de cajon si no puedes dañar tu micro

* tu memoria tiene un frecuencia de 333 mhz, la tarjeta madre debe saberlo, la mayor parte de las M.B. tienen esta opcion de configuracion en el BIOS, puede ser que tambien con jumpers, checa que este en 333 o en "detectar automaticamente", lee esto:

*Due to the High Performance Memory design, motherboards or system configurations may or may not operate smoothly at the JEDEC (Joint Electron Device Engineering Council) standard settings (BIOS Default on the motherboard) such as DDR voltage, memory speeds and memory timing. Please confirm and adjust your memory setting in the BIOS accordingly for better system stability.
Example: Kingston HyperX DDR500 PC4000 operates at 2.65V, 3-4-4-8, CL=3.
For more information about specification of high performance memory modules, please check with your Memory Manufactures for more details. *
///////////////////////

¿Estan todos los dispositivos y cables conectados correcta y firmemente?, por ejemplo la memoria esta bien insertada.

RECUERDA que todo lo que le hagas a tu maquina primero debiste de haber leido BIEN el manual de la tarjeta madre y debe de estar desconectado COMPLETAMENTE de la energia, no solo el de la fuente de poder si no por terceros como algun dispositivo USB que este conectado al equipo y a la energia.

espero haber sido de Ayuda

Saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PC sin Video

Publicado por Roy (17 intervenciones) el 02/08/2004 02:30:44
Trata de resetear el BIOS, hay un jumper para esto, pero para facil y rapido quita la pila de la tarjeta madre espera unos minutos y vuelvela a poner.

tambien puede ser que:

tu tarjeta madre este haciendo tierra con el chasis o alguna otra parte, esto lo he visto en equipos viejos dudo mucho que sea tu problema, pero nada se pierde con intentar.

en veses uno no se da cuenta y se equivoca al armar el equipo, si nada funciona yo hago desarmo completamente el equipo y empiezo de Cero, tal funcione contigo (y para lo de la Tierra)

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar