Hardware - Raid 1

 
Vista:

Raid 1

Publicado por TLeKo (3 intervenciones) el 31/08/2004 18:54:29
Desearía saber la opinión sobre la instalación de un montaje en raid 1:

he tenido un problema con el sistema operativo w2000server, donde se ha dañado un fichero de inicio (system). La recuperación ha consistido en formatear el HD, instalar de nuevo el SO, recuperar todos los datos, reinstalar los programas de gestión, etc... ... total... ... casi 14 horas con el proceso parado.

Supongo que con la instalación del disco espejo, esto hubiera podido reducirse a unos minutos de inactividad, extrayendo el HD dañado y dejando el espejo como primario.

El tema está, alguien de vosotros ha tenido que realizar esta maniobra???

La instalación de un Raid 1 hace que vaya mas lento el servidor ?, no trabajamos con graficos.

Resulta eficaz su instalación ??

Gracias por vuestros comentarios.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Raid 1

Publicado por el_experto (5 intervenciones) el 26/10/2004 21:38:44
¿estudiaste solo la primaria o que estas haciendote responsable de manejar un sistema de estos?
DE DONDE DEMONIOS SACAS QUE
"La instalación de un Raid 1 hace que vaya mas lento el servidor "
-depende de que tipo de discos tengas-
SOLO PORQUE ME DAS LASTIMA TE DIRE que SI Resulta eficaz su instalación aunque POR UNA PARTE:
-TE VA A SALIR BASTANTE CARO ya que necesitaras el doble de espacio que el necesario. es decir dos discos duros de la misma marca, mismo tamaño, mismo numero de revoluciones por minuto,

-TENDRAS Mayor rendimiento en las lecturas de datos de las lecturas convencionales (si comparas esas lecturas con un sencillo disco ide)Pero tambien tendras Moderada lentitud en la escritura de datos ya que al momento de escribir el sistema debe de escribir en dos discos duros al mismo tiempo

-Por otra parte este efecto de Moderada lentitud en la escritura de datos no lo notaras si instalas discos de al menos de 10 000 revoluciones por minuto, no tienes por que preocuparte por que no sentiras diferencia SENTIRAS COMO SI ESTUVIERAS en RAID 0 (donde la información se graba y se lee en paralelo entre varios discos y donde no hay redundancia en el riesgo de fallos como les paso (jejeje))

si instalas discos de al menos de 10 000 revoluciones por minuto puedes hasta trabajar con con graficos, grabacion de audio y video
y si tu bolsillo te permite instala discos de 15000 revoluciones por minuto como el Maxtor Atlas de 18.4GB

-desventajas de usar estos discos duros:
necesitaras mas ventilacion en el gabinete (mas gasto de energia pues)porque despues de una hora se calientan como un sarten para freirte tus ¡huevos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar