Hardware - problemas "CMOS checksun error"

 
Vista:

problemas "CMOS checksun error"

Publicado por jcoribac (1 intervención) el 11/11/2004 16:16:12
Al encender el ordenador, en pantalla, aparece el siguiente mensaje:
CMOS checksun error Defaults loaded
CMOS battery failed.
mi pregunta es la siguiente: este puede ser un error de la pila de la placa que este agotada, pero el problema esta en que la placa no tiene pila, el modelo de la placa es Amptron PM-7900/8800.
por favor si alguien sabe alguna manera de quitar este error o alguna forma de resetear la cmos se lo agradeceria...
ded antemano muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas

Publicado por El Reparador (14 intervenciones) el 17/11/2004 14:33:29
Por favor revisa arriba de este foro, hay personas con tu mismo caso, las board M810 de PC Chip presentan esta falla y evidentemente no es la pila, si piensas en resetiar o borrar la bios lo puedes hacer cambiando de posición el jumper, si quieres actualizar la bios tienes que tener mucho cuidado porque puedes perjudicar seriamente la board. Visita www.amibios.com y alli puedes descargar utilitarios para resolver algunas dudas pero está en inglés. Allí descargas el amiflash que es el programa para borrar las bios y luego busca el modelo de tu bios. La posible solución es cambiando las memorias RAM, es posible pero te recomiendo que estés pendiente de otras posibles soluciones. Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar