Hardware - PCI vs PCI Express

 
Vista:

PCI vs PCI Express

Publicado por Coletas (2 intervenciones) el 16/11/2004 19:21:23
Hola a todos....y gracias de antemano.

No sé si las tarjetas PCI Express se pueden utilizar con ranuras PCI. Tengo un pc antiguo con ranuras PCI que he actualizado a windows XP y para la tarjeta gráfica que tenía no hay drivers para ese S.O. al buscar por distintos proveedores solo encuentro tarjetas PCI Express.

Muchas gracias otra vez y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PCI vs PCI Express

Publicado por Jonathan Cieza (22 intervenciones) el 16/11/2004 23:46:39
Lamento desanimarlo, pero sencillamente las tarjetas PCI y PCI Express son tecnologías totalemente distintas, la primera viene perdurando en el tiempo desde hace ya años, mientras que la PCI Express (velocidad máxima hasta el momento de 16x*) en muy reciente y ha sido creada para mejorar la velocidad de los gráficos y, de esta forma, mejorar la experiancia visual del usuario. Pruebe en buscar tarjetas gráficas AGP (verlocidad máxima de 8x*) que aún siguen vigentes y pueden demorar unos 8 a 12 meses en desaparecer del mercado, asegúrese de la versión AGP y velocidad del reloj que soporta su placa. Pruebe bajar los driver para su actual tarjeta PCI en:

www.driverguide.com (requiere registración gratutia)

*Donde x: 33Mhz.

Si desea obtener más información sobre la nueva tecnología PCI Express, lea los comentarios de ATI (en español) en:

www.ati.com/sp/products/pciexpress/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PCI vs PCI Express

Publicado por Coletas (2 intervenciones) el 17/11/2004 18:13:05
Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PCI vs PCI Express

Publicado por Juan Ma (138 intervenciones) el 19/11/2004 16:15:23
Hay datos erroneos. Cito:

"Donde x: 33Mhz. "

1º No son Mhz, sino Mb/s, en Mhz serian 133 (para PCI normales)
2º Esa velocidad no es para PCI Express, para PCI Express una X equivale a 256 Mb/s, q multiplicado por 16 hace un total de 4096 Mb/s, el doble teorico q el AGP 8X
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar