Hardware - Problema al formatear

 
Vista:

Problema al formatear

Publicado por Guillermo (4 intervenciones) el 10/10/2005 05:38:46
Urgente necesito saber : Tenia en mi maquina windows xp español .Decide formatear para cargar win98. Particione el disco con Fdisk y me dio todo bien . Fat32 y un disco de 40 gb .
Pero al formatear me dejo un disco de 8 mg.
gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Problema al formatear

Publicado por josbel (73 intervenciones) el 11/10/2005 02:16:45
buenas amigo, mire lo ke pudo pasar fue lo siguitente yo una vez hice en mi maquina algo similar y me paso lo mismo cuando formatee de nuevo me di cuenta de dos cosas primero antes de formatear dentro del fdisk debo aceptar la compatibilidad con discos grades normalmente esto aparese apenas se ejecuta el fdisk de alli debo eliminar la particion activa del dos que es donde esta grabada la informacion, me preguntara si deseo hacerlo de alli le digo que si y ya la particion libera todos los megas del disco, y ahora creo una particion activa me preguntara la cantidad de memoria que deso asignar y normalente ella automaticamente toma toda la capacidad menos 8 megas, estos 8 megas son datos vacios o memoria virtual por asi decirlo es decir es mejor dejar eso 8 megas libres, luego de este proceso formateo "c:\format c:/s" de esta manera aparte de formatear me manda el command.com al disco duro y como consejo le recomiendo que grabe todo el win98 en un directorio creado por usted en el disco y desde alli ejecuta el instalar del win 98 asi se evitara errores posteriores, y de esa forma se dara cuenta de que el disco quedo bien formateado cualkier duda estamos a la orden
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema al formatear

Publicado por Guillermo (4 intervenciones) el 12/10/2005 03:54:54
Gracias josbel por la explicacion , pero sigo con problemas
Hice todos los pasos :
Elegi discos grandes
Luego elimine la particion activa.
Luego la volvi a crear.
Me pregunta si deseo utilizar la maxima capacidad y si la activa . Le constesto que si.
Me muestra una particion activa de 39.455 mg de disco. con fat32
Luego salgo y al formatear me formatea en un disco de 7.99 mg.
Lo puse en otram maquina y muestra los mg reales pero me permite formatear de desde win98.
Si algo que me sirva o que este haciendo mal.
gracias.
guillermo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar