Hardware - Expediente X

 
Vista:

Expediente X

Publicado por Alvaro (5 intervenciones) el 20/01/2006 13:21:56
Hola tengo un AMD-K6.

El problema es que en mi casa, no quiere arrancar, es como si no le llegará la corriente.

puede parecer una simple averia, pero no, en la tienda de un amigo, funciona correctamente. Ya he revisado todo el cableado, el cable de corriente, la toma de corriente de la casa, cambiado la fuente de alimentación (ATX), lo he probado en todos los enchufes de mi casa, y no quiere arrancar.

La unica diferencia que hay entre un lugar y otro, es la altura, vivo en un octavo piso, y la tienda es un bajo, ¿Puede afectar esto a la placa base?

Ya no sé que hacerle, puesto que funciona, pero en mi casa no.

Si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria.

Muchas gracias,

Un saludo,

Álvaro.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Expediente X

Publicado por Don_Varto (3 intervenciones) el 26/01/2006 00:58:08
Esta muy raro tu caso, despues de mucho pensarle (parece un acertijo :P) lo unico que se me ocurre es que, aunque todo el edificio dependa de la misma linea de alimentacion de origen, al sitio que ocupas originalmente la polaridad del cableado este invertida, haya fugas, llegue menos voltaje o tenga algun otro detalle, que no es suficiente para que no encienda la PC pero podria estar indicando tambien que tu fuente de poder o es muy buena y se esta autoprotegiendo o ya esta por morir (le falla algo)y por eso nota ese cambio en algo.

Tambien me recordo los "extraños" casos en que al poner el gabinete de la PC en vertical u horizontal ya no prenden o hacen fallos, en esos casos es por que hay un contacto en alguna parte de la tarjeta madre que se "aterriza" al gabinete, pero tu nomencionas nada sobre que la pongas en otra posicion asi que no creo que sea eso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sigue sin arrancar

Publicado por Alvaro (5 intervenciones) el 27/01/2006 13:10:15
Hola, Muchas gracias por su respuesta.

ya que mencionastes la posicion del PC,

lo he puesto de todas las posiciones posibles, (sin exito).

He vuelto a cambiar fuente de alimentación (sin exito).

He despiezado totalmente el Pc, y vuelto a montar, por eso de alguna conexion defectuosa, o algun dispositivo en mal estado, (sin exito).

Pensé que fuera problema de la corriente que llega a mi casa, pero mi casa no es una casa extremadamente antigua, y tengo corriendo otros dos PC's sin problemas.

El caso, que no quiere arrancar... sigo sin darle solucion al problema.

SOY TODO OIDOS.

Muchas gracias,

Un saludo,

Álvaro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sigue sin arrancar

Publicado por Martha (210 intervenciones) el 28/01/2006 11:22:26
Antes de creer en fantasmas,
¿has probado a enchufar el PC en otro enchufe?
Me da la sensación que tienes una mala tierra, o simplemente que no tienes tierra.
La tienda de abajo, si es reciente, debe tener una instalación electrica moderna, con su tierra en buen estado.
La tensión de tu casa no depende de la altura del piso, sino de la cantidad de aparatos que tengas enchufados en un momento determinado.
Por tanto, rebisa el tema de la tierra, que debe ser lo que te trae de cabeza.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sigue sin arrancar

Publicado por Alvaro (5 intervenciones) el 29/01/2006 21:13:08
Hola.
gracias por su respuesta Martha, ya lo probé en todos los enchufes de mi casa, pero nada, ya dije que tenia corriendo otros dos pc's.

Por ultimo intercambie la fuente de alimentación por otra de un pc que arrancaba normalmente, el resultado: El otro pc arranca con ambas fuentes, el 'pc fantasma' con ninguna.

Quité TODOS los dispositivos del pc, intente arrancarlo con lo minimo, pero nada.

Ya no sé que hacer...

Gracias, Un saludo,

Álvaro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sigue sin arrancar

Publicado por jose iragorri (163 intervenciones) el 31/01/2006 18:57:07
ya probaste con otro cable??? el de alimentacion de la pared al cpu, usa otro, aveces son defectuosos.

prueba que si tengas suficiente voltaje en tu casa con un multimetro

no le conectes nada, solo el cpu, ni teclado ni mouse, ni monitor ni nada, solo la corriente, a ver si prende.

esta bien el voltaje de tu fuente? no le habras cambiado de 120 a 240 o al reves???

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sigue sin arrancar

Publicado por Alvaro (5 intervenciones) el 01/02/2006 10:55:57
Hola,

La fuente funciona perfectamente, y los cables los he cambiado. La corriente es correcta. Pero sigue sin encender. Esto es de locos :(

Un saludo y Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sigue sin arrancar

Publicado por jose iragorri (163 intervenciones) el 05/02/2006 04:25:12
al no querer arrancar te refieres a que no inciende ni siquiera la fuente de poder? o si enciende la fuente pero no da video??

si la fuente no arranca, puede ser que solo este mal puesta la memoria ram

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sigue sin arrancar

Publicado por Alvaro (5 intervenciones) el 14/02/2006 23:30:22
Eso es, no arranca EN MI CASA ni siquiera la fuente de alimentación, probé en casa de un vecino y tampoco, pero curiosamente en la tienda cerca de casa, SI ARRANCA.

Tambien toqué la memoria RAM, pero nada...

GRACIAS

UN SALUDO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sigue sin arrancar

Publicado por OSVALDO (5 intervenciones) el 09/05/2006 10:31:11
hola..

debes de revisar bien el jumpeo de la board para que tenga correctamente puesto el bus y el clock interno del procesador...
por ejemplo si es a 450 .. debes tener el bus puesto que al multiplicarlo por por 3 o por 4 o por el que elijas en el setup o el jumpeo de la PC te de los 450..aunuqe los AMD son extraordinarios y trabajan como quiera..
no aclaras si en la tienda lo probaron en otra placa...

ves al manual de la placa base y pon correctamente los jumpers. recuerda que esos son de doble voltage 3.3 para el exterior y menos de 2.9 para el interior del CPU..

si tienes alguno en venta o conoces de alguien que los tenga me avisas pues necesito uno k6-2 o k6-III a mas de 450 mhz para mi PC..

saludos..
me respondes por email

Osvaldo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar