Hardware - como miro que drivers necesito?

 
Vista:

como miro que drivers necesito?

Publicado por Rocio (3 intervenciones) el 24/01/2006 13:06:37
Hola,
mi ordenador es muy antigüo, y está compuesto de partes de otros ordenadores, solo tiene 128mb de ram, y estoy pensando en cambiarlo porque no se si tengo alternativa, la lectora esta nueva y la grabadora tb, pero estoy estudiando informatica y no puedo instalar algunos programas porque se me cuelga.
Quería formatearlo, pero no tengo ningún driver de mi ordenador, lo que necesito saber es que tengo que mirar para descargarmelos y que funcionen.

Con mirar solo en la placa base es suficiente?
que tengo que buscar? letras o numeros?

Nunca he bajado drivers de internet,asique espero que no sea demasiado dificil. gracias por todo.

Atentamente
Rocio L.L.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como miro que drivers necesito?

Publicado por Rick Hunter (88 intervenciones) el 24/01/2006 18:29:21
Si conoces buenas paginas de drivers no es dificil encontrarlos, incluso si sabes la marca de tú systemboard sería mas sencillo. La manera de buscarlos es como mencionas, mirar el systemborad y ver que chipset tiene, o bien por lo general viene el modelo impreso en el mismo BOARD con letras blancas, incluye letras y numeros, esto funciona solo para los elementos integrados. Para los independientes, debes ver la tarjeta correspondiente, ver los integrados que trae y de ahi sacar marca y modelo.

Ojala y te sirva.
SALUDOS!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como miro que drivers necesito?

Publicado por jose iragorri (163 intervenciones) el 31/01/2006 18:46:24
yo te recomendaria que busques primero el driver de tu modem, de la tarjeta de red y sobre todo el de video, si no sabes el modelo exacto de cada cosa ve que chipset tiene cada uno

el chipset es el chip principal de cada dispositivo, en base a ese dato lo buscas en la pagina del fabricante, por decir, si tu video es ati, vas a la pagina de www.ati.com te vas a soporte y buscas la opcion de descarga de drivers, ahi vendra el modelo de tu video y te preguntara para que sistema operativo requieres el driver, y listo a bajarlo para que lo puedas instalar posteriormente a la instalacion

y es el mismo caso para los otros dispositivos

si vas a reinstalar con win98 busca bien busca bien todos tus drivers porque ese windows no detecta casi nada, el ME, 2000 y XP detectan mas cosas sin que tengas que meter drivers tu mismo.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar