Hardware - Mi pc nuevo se reinicia solo.

 
Vista:

Mi pc nuevo se reinicia solo.

Publicado por torber (4 intervenciones) el 01/02/2006 09:17:18
Hace una semana compré un equipo en una de esas tiendas en la que eliges los componentes, lo montas allí mismo y te ayudan si lo necesitas.
Paso a detallar los componentes:
- Placa GIGABITE 8i915PDUO.
- Procesador Intel P4 3.2GHZ. M640 SK775.
- Memoria 1 GB DDR2 533 KINGSTON.
- Disco 200 GB SATA (del que hago 2 particiones)
- SVGA 256 MB ATI GECUBE.
- Aprovecho disco de 80 GB del equipo anterior, que tiene que ir conectado a la controladora RAID.
Además de DVD, grabadora, etc.
- Tengo conexión ADSL Terra con MODEM USB, que utilizaba en el equipo anterior.

Mi problema es el siguiente: una vez instalado el sistema operativo XP + SP2, Norton Internet Security 2006, conectado a Internet, en ocasiones se reinicia solo.

En la tienda comprueban la memoria y efectivamente detectan que hay un fallo y sustituyen las 2 de 512 iniciales por la que menciono arriba de 1GB, con la cual una vez probada no detectan ningún error. De vuelta a casa conexión a Internet y navegar con IE, pasado un tiempo se vuelve a reiniciar. Como es lógico lo vuelvo a llevar a la tienda y con un software que tienen para probar tienen el Pc durante toda la tarde trabajando, excepto conexión a Internet, sin que pase nada, la temperatura del micro en BIOS esta entre 30 y 38 grados, y me dicen que el problema puede ser de software.

Desesperado vuelvo a formatear e instalar exactamente el mismo software que tenía en el equipo anterior (xp+SP1, con sus correspondiente parches de seguridad, Norton Internet Security 2005, mismo MODEM y conexión Internet) y al rato de estar conectado vuelve a reiniciarse, después puedes estar perfectamente 3 ó 4 horas sin que vuelva a pasar.

Dicha placa lleva un adaptador a red Marvell Yukon Gigabyte Ethernet, que según los vendedores debo de instalar y después desactivar, dado que utilizo MODEM USB.

Entiendo que la explicación quizá no sea suficiente para determinar el problema, pero estaría agradecidísimo si alguien pudiese ayudarme. Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Mi pc nuevo se reinicia solo.

Publicado por Rick Hunter (88 intervenciones) el 01/02/2006 19:11:49
Me pasaba algo similar, lo que encontré en mi Pentium 4 fué la fuente de poder dañada, en donde la compré me dijeron que era el system board elq ue estaba dañado, mas no es así, cambie de fuente de poder y adios problema...

Ojala y te sirva.
Saludos!1
Desde Coahuila, Mexico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mi pc nuevo se reinicia solo.

Publicado por torber (1 intervención) el 01/02/2006 21:43:40
Hola

Esta tarde he estado hablando con los técnicos de la tienda donde hice la compra del ordenador y después de darle muchas vueltas al tema han llegado a la conclusión que el problema es la incompatibilidad del modem USB con mi equipo y que debería de adquirir un router para no tener problemas.

Para hacer la prueba me van a dejar durante unos días un router, así que, si no falla no tedré otro remedio que comprar un router, aunque no tenía ni idea que pudese pasar esto con el modem USB.

Os mantendré informados.

Muchas gracias y un saludo desde Zaragoza, España.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mi pc nuevo se reinicia solo.

Publicado por torber (4 intervenciones) el 02/02/2006 08:22:27
Sigo con el problema del reinicio del PC.

Me comentan en la tienda que la placa base y el procesador son muy potentes para que internet llegue por USB, por lo tanto me recomiendan que ponga un router.

Por otro lado, he llamado al servicio técnico de Terra, con quien tengo contratado el ADSL, y me dicen que de ninguna manera un modem pueden causar problemas en la conexión por muy potente que se el equipo.

Mi pregunta es, ¿es posible que la potencia del equipo provoque este error o el problema puede venir por otro sitio?

Saludos desde Zaragoza, España.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mi pc nuevo se reinicia solo.

Publicado por torber (4 intervenciones) el 04/02/2006 16:24:14
Hola

Os cuento, llevo 24 horas con el router que me han prestado en la tienda donde compré el equipo y ni un solo reinicio. Seguiré probando unos días más, pero es clarísimo que el problema solamente ocurre cuando estoy conectado a Internet con el modem USB, que por probar algo más también lo he conectado en distintos puertos y falla igualmente.

Mi pregunta ahora es la siguiente: ¿ El problema es causado por algún componente del equipo y debo insistir en la tienda que algo no funciona o paso directamente a comprar un router y deduzco que el modem es incompatible con el equipo y me olvido ?

Muchas gracias y un saludo desde Zaragoza - España.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mi pc nuevo se reinicia solo.

Publicado por jose iragorri (163 intervenciones) el 05/02/2006 03:11:24
hola obiamente esta rarisimo tu problema, tus puertos usb obiamente seran version 2.0 y el ruter puede ser version 1.1 o 1.0 pero aun asi no hay razon para que falle, yo me inclino mas a pensar que el problema es de drivers de tu modem, no tanto de hardware, ahora, aca en mexico, la mayoria de los modems adsl tienen opcion de conexion en usb ó rj45 (red ethernet), lo unico que requieres es conectar el modem por tarjeta de red, en lugar de usb, tambien lo que te dicen de que tienes que deshabilitar la tarjeta de red de tu equipo, no es verdad, puedes tenerla activada sin conectarle nada, pero es molesto ver el icono junto al reloj que dice cable de red desconectado, pero fuera de eso no hay razon para deshabilitarla, no pasa nada

ahora, ya probaste sin el internet security???? a mi no me gusta ese porque es muy latoso por el firewall, si no sabes bien bloqueas programas que no, o al reves, yo probaria sin el internet security, a ver que hace.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar