Hardware - Espacio e disco duro

<<>>
 
Vista:

Espacio e disco duro

Publicado por elena (1 intervención) el 19/08/2000 00:00:00
Hola a todos. Mi ordenador tiene dos discos duros y la unidad C es la de mayor capacidad. El problema es que si miro el espacio ocupado de esta unidad desde Drivespace, me indica que el espacio utilizado es 0, a pesar de tener instalados multitud de programas.
Si lo intento desde la ventana de MI PC, indica el espacio utilizado y el libre, pero el total es menor al que posee realmente el disco.
En un principio no había errores, pero ahora sí y no sé porqué. ¿podéis ayudarme?. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Espacio e disco duro

Publicado por TrancE (3 intervenciones) el 20/08/2000 00:00:00
Mira Elena, no especificas que tipos de errores te da el Ordenador, y aunque tienes la posibilidad remota de que tu disco duro esté jodido,, no creo que sea por eso.
Sólamente te puedo decir que nunca te fies de la Información que Windows te de sobre este tipo de cosas y de muchas otras......,"Cosas de Billy"
... No te preocupes, es posible que tengas Windows algo saturado y jodido. Con una Reinstalación del Sistema todo solucionado.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Espacio e disco duro

Publicado por JCarlos (3 intervenciones) el 29/08/2000 00:00:00
Vamos a ver, lo del DriveSpace no lo tengo muy claro. Pero lo que si puedo decirte que tanto en MSDOS como en WINDOWS aunque un fichero ocupe un byte, fisicamente puede ocupar muchos. El disco duro está formado por muchos bloques, en cada bloque podrá ir un solo fichero. El bloque mínimo podría ser de 512KB y si tienes un fichero de un BYTE está perdiendo 511KB y 1023 Bytes. Lo gicamente al mirar las propiedades de un fichero te va a decir el tamaño real pero no el tamaño físico. Haz la prueba, Miras el espacio libre que tienes, luego crea un fichero con el notepad escribiendo un solo caracter y luego vuelve a ver el espacio libre y verás lo que se reduce.

Esto es debido al formato FAT, por eso apareció FAT32 que aunque tiene el mismo problema por lo menos disminuye el espacio "perdido".

Si tienes mucho espacio perdido, lo mejor es hacer varias particiones del disco duro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar