Hardware - CDROM

 
Vista:

CDROM

Publicado por PikA (1 intervención) el 13/02/2007 12:32:56
Mi lector de cd no se abre ni siquiera parpadea no da señales de vida, me facilitais alguna guia de los connectores de un lector de CD, desmonte mi ordenador y ahora lo eh montado,en la BIOS no me reconoce ningun dispositivo de almacenamiento.. la disketera si,ya q al meter el disco de arranque me mete en msdos y ya puedo acceder a la unidad C...pero ya te digo kiero instalar linux con los cds pero nada el cdrom no tira decirme algo..! Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CDROM

Publicado por Martha (210 intervenciones) el 13/02/2007 23:35:19
Me da la sensación de que has conectado mal los buses, porque el conector de la fuente de alimentación solo tiene una posición y es prácticamente imposible que los metas al revés.
Te aconsejo que hagas lo siguiente.
Desconectalo todo.
Suponiendo que solo tengas Disco Duro y CD-ROM, (parece que es lo que dices)verifica que junto al conector del BUS el puente del selector esta en la posición MASTER. En ambos componentes.
Coloca los componentes en sus alojamientos correspondientes.
Conecta los cables de la fuente (los de los conectores blancos, con un chaflán) a cada uno de los componentes. No tiene pérdida.
Conecta los buses a los puertos IDE de la placa. Si la placa no lleva zócalo, ten muchisimo cuidado ya que puedes conectar mal los buses y doblar algún pin.
Conecta el otro extremo de cada uno de los buses al CD-ROM y al Disco. Los zócalos deben tener posición, mediante una pestaña. Pero de no tenerla elige la mas cómoda.
Conecta la corriente eléctrica.
¿No te funciona alguno de los componentes? Quizá uno de los Buses está al revés (lo cual no pasará si los zócalos tienen pestañas).
SUERTE.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CDROM

Publicado por fer (9 intervenciones) el 22/02/2007 18:05:14
haz esto:
Conecta el conector tipo D a la Lectora ,enciende la compu.
si parpadea el led de la lectora,prueba si abre la bandeja.
intenta con todos los conectores D de la fuente.
no necesitas conectar ningun flat a la placa base.

si no prende el led ni abre la bandeja es que tu lectora ya murio.

suerte , cualquier cosa me escribes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar