Hardware - SOS URGENTE!!!! AYUDA CON MI HDD!!!!!!!!!!!!!!

 
Vista:

SOS URGENTE!!!! AYUDA CON MI HDD!!!!!!!!!!!!!!

Publicado por Notre (5 intervenciones) el 06/10/2001 17:19:38
Buenas, tengo un serio problema con mi Hdd y las dichosas particiones:

Tengo un Seegate de 10 Gb(de 8 en mi P133)(de actualmente solo dos...)
y el caso es q quiero cambiar de S.O., al intentar "deshacer" las particiones me encuentro q no puedo eliminar la primaria sin extendida(hasta aki lo entiendo), pero al intentar eliminar la extendida me dice q no puedo mientras haya unidades logicas, pos ok, voy a ver q unidades hay....(COÑO!!) si no hay ninguna!, total q pienso, sino hay la hago, cosa q el fdsik no me deja hacer xq dice q ya existe una(mentira cochina), por eso pido "auxilio" a alguien q domine el tema para ver si me puede dar la solucion, GRACIAS de antemano por molestarse a ayudarme.
Mas datos del xq me paso eso por si interesan a alguien.
Tenia el Win98 SE instalado, pero no contento con eso me decidi a provar el Linux MAndrake 8.0(el cual viene con un rawrite esclusiva para particiones con windows), y eso hice, pero en la seccion dnd decidia la particion me equivoque, pero pa no "joderlo" mas me espere a q acabara y reinicie la maquina e introduci el disco de inicio de Win98, y cual fue mi sorpresa cuando el ordenador se "colgava" nada mas empezar a leer del disquette, bueno (pense yo) sera q eso de las particiones ma tocao algo raro, "pos le meto el disquette del linux" otra vez(y funciono" o al menos eso yo creia"), re-instale linux(pero se me colgaba y me decia algo de KERNELL PANIC!!), asi q en la seccion de las particiones elegi "Borrar todo el dico" para q me lo formateara otra vez, deje q acabara y meti de nuevo el disquette de win98, esta vez si lo cogio, entoncesentre al Fdisk y vi eso q cuento mas arriba.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SOS URGENTE!!!! AYUDA CON MI HDD!!!!!!!!!!!!!!

Publicado por Notre (5 intervenciones) el 06/10/2001 17:21:21
Quiero quitar las particiones pero no puedo xq para quitar la primaria debo quitar la extendida, la cual no puedo quitarla "mientras exista una unidad logica en particion extendidad ", y esa misma(la unidad loica), no puedo quitarla ya q no existe y tampoco puedo creala xq Fdisk me dice q hay una unidad logica en particion extendida(la cual repito no existe).
Y si a alguien le interesa, SI e probado todas las opciones del Fdisk y NO no me deja usar NINGUNA, por lo anteriormente mencionado.
Repito, muxas gracias por prestarme su valioso tiempo, y haber si me ayudan a solucionar este problema.
(De ahi q de 10Gb solo me queden 2, xq solo puedo usar la particion primaria)
P.D.
Me dijeron q hiciera un format c: /mbr pero e mirado en un manual de MsDos q tengo y no salen esos parametros(a parte q tambien lo probe por si en le format de win98 hubiese cambiado algo)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Siento muxo la redundacia

Publicado por Notre (5 intervenciones) el 06/10/2001 17:23:35
Como dije mas arriba, siento la redundancia, y sobre todo la tan larga explicacion, pero, no me cabia todo en un solo mensaje, de nuevo gracias, gracias, gracias....................
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Siento muxo la redundacia

Publicado por Diego Romero (247 intervenciones) el 07/10/2001 01:17:08
Este es un error muy común al tratar de instalar multiples sistemas operativos en un mismo disco, me refiero al fdisk, realmente existe la particion extendida solo que fdisk no sabe interpretarla y asume que no existe pero al tratar de eliminar la particion logica fdisk ve que hay una particion extendida y de allí el por qué la contradicción. Para resolver esto tendrás que ir con tu disco a otra maquina que tenga windows 98 (por lo menos) y conseguirte el Partition Magic (lo bajas de www.download.com), este programa ni bien le indiques sobre qué disco quieres trabajar (el cual será el secundario) detectará esta anomalia y la reparará, con este mismo prgrama crea las particiones que quieras, es sumamente facil de usar y tiene una muy util opcion deshacer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

gracias

Publicado por Notre (5 intervenciones) el 08/10/2001 07:28:38
mercy por la ayuda :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar