Informix - Correr un Query para que se ejecute Automa. --

 
Vista:

Correr un Query para que se ejecute Automa. --

Publicado por Jose (2 intervenciones) el 03/09/2001 18:04:24

Saludos,

Estoy aprendiendo esto de manejar una base de datos en Informix, y estoy necesitando poner a correr un Query o SQL automaticamente.

La base de datos Informix esta en un servidor UNIX.

Lo que quiero es que ese Query corra por ejemplo a las 12 de la noche todos los dias y que me descarge el resultado en un archivo en formato txt y de ser posible que este se me envie a mi pc.

Como hago para lograr eso....

Conocen alguna pagina donde pueda encontrar esa info.... O ayudarme diciendome que debo hacer

Les agradeceria su ayuda...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Correr un Query para que se ejecute Automa. --

Publicado por Gaby De La Fuente Sedano (24 intervenciones) el 03/09/2001 23:21:59
Hola Jose :

Lo que tu quieres lo puedes realizar por medio del demon "crontab" y tienes que estar como usuario informix.

Para revisar el contrab usas las siguientes instrucciones:
crontab -l [checa si existe y que contiene]
crontab -v [ves el status ]
crontab -r [te sirve para borrarlo]
crontab -e [te sirve para crearlo]

El crontab tiene 5 parametros al inicio que te indican lo siguiente: minutos(0-59),hora(0-23),dia(0-31),mes(1-12) y dia de la semana(0-6) siendo 0 igual a domingo.

despues tienes que indicar el shell con el que trabajara, enseguida debes cargar el .profile de informix, despues proporcionas la ruta del dbaccess y por ultimo la consulta sql que va a ejecutar en la cual tu vas a poner que te baje los datos en un archivo de texto.

A continuacion te pongo un ejemplo semejante a como lo harias tu.

1 0 * * * /bin/sh -c ' . /usr/informix/.profile; /usr/informix/bin/dbaccess -e - /proceso/query.sql'

esto te indica que al minuto 1 de la hora 0 todos los dias, de todos los meses y todos los dias de la semana se ejecutara la consulta query.sql almacenada en el directorio proceso.

ahora la consulta sql debe contener primeramente la instruccion connect to "nombre de la B.D" ejemplo

connect to "Base@servidor";
unload to archivo.txt select * from nombredelatabla;

nota: debes tomar en cuenta que te creara el archivo en el mismo directorio donde tengas la consulta y siempre te descargara los datos en un archivo llamado archivo.txt por lo que si ya existe ese archivo te lo va a estar sobreescribiendo. para evitar esto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

(parte 2). --

Publicado por Gaby De La Fuente Sedano (24 intervenciones) el 03/09/2001 23:28:02
continuacion de lo anterior.......

puedes idear que el nombre del archivo tambien contenga la fecha en que se crea, o quitarlo diariamente de ese directorio si es que no quieres que se te sobreescriba.

Espero que te sirva esta informacion, cualquiere duda escribeme y con gusto te ayudo.

Gaby
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

(parte 2). --

Publicado por Gaby De La Fuente Sedano (24 intervenciones) el 03/09/2001 23:28:29
continuacion de lo anterior.......

puedes idear que el nombre del archivo tambien contenga la fecha en que se crea, o quitarlo diariamente de ese directorio si es que no quieres que se te sobreescriba.

Espero que te sirva esta informacion, cualquiere duda escribeme y con gusto te ayudo.

Gaby
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

correr un qry desde crontab con salida de texto

Publicado por Rafael Arias (1 intervención) el 12/08/2008 05:26:41
Hola Gaby.

Te saludo desde El Salvador, C.A. trabajo en el area de operaciones de informatica, utilizamos AIX de GBM y para ejecutar nuestras consultas en qryes usamos el Aqua y Dbartisan, sin embargo hay sql que exceden el tiempo de conexión con la db2 (2 horas) y no es posible obtener el resultado. Se que existe una forma de programar desde el crontab la ejecución automatica del qry a travez de un "db2 connect to ..... " sentencia y luego db2 reset. sin embargo quiero consultarte como hacer para obtener el archivo de la data en el linux y luego por un ftp en configuración ascci migrarlo como texto y luego a excell. Tengo problemas porque en una ocasión me generó un archivo txt, un archivo log, y un archivo msg, lo que no sé es como hacer para tener la seguridad que la data que me genere pueda exportarse del file
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar