JQuery - Validar formulario con Jquery

 
Vista:
Imágen de perfil de Dixander

Validar formulario con Jquery

Publicado por Dixander (3 intervenciones) el 06/11/2013 23:22:19
Saludos a todos

Esoy desarrollando un sistema donde necesito validar algunos campos y compararlos con una consulta a una BD mysql.

Los campos son fecha, maquina y nombre, mediante Jquery recojo los valores de estos campos y hago una conexión a la BD mysql y los muestro en un div en la misma pagina, esto perfectamente me funciona, ahora lo que necesito es que si al hacer la consulta el nombre, la fecha y la maquina ya estan registrados en la BD que me deshabilite el botón comprobar y de no coincidir que lo deje habilitado.

Despues yo controlaria que el (los) boton(es) comprobar (uno por cada fila) esten habilitados todos (es decir en este caso la fecha, la maquina y el nombre no estan registrados en la BD) entonces si es asi enviaría el formulario.

Nota: estoy utilizando un plugin Juery para la validación del formulario (validationEngine).

En pocas palabras quiero que solo se envie el formulario si y solo si el usuario haya hecho las comprobaciones (porque puede darse el caso de que el usuario pase por alto comprobar la fecha, el nombre y la maquina).

Codigo para enviar los datos mediante Jquery y comprobar si existen en la BD.

<script languaje="javascript">
function envia_nombre() {
renombre=document.getElementById('nombre').value;
refecha = document.getElementById('fecha').value;
remaq = document.getElementById('id_maq').value;
//Escribir la url para enviar los datos anteriores:
ruta="../comprobar.php"; //ruta del archivo
envio1="envioNombre="+renombre; //datos email
envio2="envioFecha="+refecha; //datos email
envio3="envioMaq="+remaq; //datos email

url=ruta+"?"+envio1+"&"+envio2+"&"+envio3; //url para enviar
ajax1=new ObjetoAjax; //instanciar objeto ObjetoAjax;
ajax1.pedirTexto(url,"sidebar"); //Muestro el resultado de la consulta en el DIV.
}
</script>

Codigo del archivo comprobar.php

<?php
include ('configuracion.php');
include ('include/Clase_DB_MySql.php');
$miconexion = new db_Conect;
$miconexion->Conectar("$_bdName","$_bdHost","$_bdUser","$_bdPass");
$miconexion->GetError();

$nombre=$_GET["envioNombre"];//recoger datos de email
$fecha=$_GET["envioFecha"];//recoger datos de email
$maq=$_GET["envioMaq"];//recoger datos de email

$rest = substr($nombre, -12, 11); // devuelve "d"
$existe=mysql_fetch_row($miconexion->DatosConsulta("Select cod_trab from prenomina where cod_trab='$rest' and fecha='$fecha' and id_maq='$maq'"));
if($existe[0]!=""){
echo"<div id=\"incorrecto\">EL TRABAJADOR <span class=\"nombre\">$nombre</span> YA SE ENCUENTRA REGISTRADO EN EL SISTEMA. ESCOJA OTRO.</div>";
}
else{
echo"<div id=\"correcto\">Correcto</div>";
}
?>

Espero que se halla entendido mi duda, por favor necesito ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder