Validacion de datatable
Publicado por Jose (11 intervenciones) el 20/11/2017 02:08:28
Que tal comunidad espero esten bien..
Tengo una inquietud, les explico de manera resumida, tengo un datatable que se esta cargando de manera dinamica usando jquery, este archivo lo cargo a traves de un excel.
Mi datatable: Ya se carga con excel, pagino con plugin de datatable, ya valida cada registro del datatable cuando se hace clic en cada celda.
En este ultimo punto tengo una enorme inquietud ya que no vi ninguna funcion de Jquery que haga lo siguiente:
Yo quisiera que cuando se cargue el Datatable sin necesidad de hacer clic (inicialmente) todo el datatable se valide les muestro un poco de codigo para que me entiendan:
El codigo que tengo aqui
Que se encarga de validar las celdas de cada Datatable se ejecutara de manera automatica al cargar el Datatable, que de una vez me muestre los recuadros pintados en rojo (como estan en mi codigo) pero sin la necesidad de hacer clic (inicialmente) existe alguna funcion que haga eso? no encontre nada parecido en la documentacion jquery.
Espero me puedan dar alguna luz...muchas gracias.
Tengo una inquietud, les explico de manera resumida, tengo un datatable que se esta cargando de manera dinamica usando jquery, este archivo lo cargo a traves de un excel.
Mi datatable: Ya se carga con excel, pagino con plugin de datatable, ya valida cada registro del datatable cuando se hace clic en cada celda.
En este ultimo punto tengo una enorme inquietud ya que no vi ninguna funcion de Jquery que haga lo siguiente:
Yo quisiera que cuando se cargue el Datatable sin necesidad de hacer clic (inicialmente) todo el datatable se valide les muestro un poco de codigo para que me entiendan:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
$("td,.edit").on("click", function () {
var $this = $(this);
var $id = $this.attr("id");
var Value = $this.text();
/*Se crea un input dinamico*/
var $input = $('<input type="text" value="' + Value + '"/>');
/*Finalmente se agrega el input al campo TD y se le crea el foco*/
$this.html("").append($input);
$input.focus();
/*Se crea una funcion para indicar que cuando el input pierda el foco ejecute lo siguiente:*/
$input.on("blur", function () {
var text = $input.val();
$input.remove();
$this.text(text);
/*Se envia un ajax con el id y con el valor del input para validarlo en Laravel */
$.ajax
({
url: './editable',
type: 'post',
data: {'id': $id, 'value': text},
dataType: 'json',
success: function (data) {
var bandera=data.bandera;
/*Si la bandera es 0 significa que lo agarra la validacion*/
if(bandera==0)
{
$.each(data.error, function ($index, $contenido) {
$this.attr("style","border: solid #ff1b08;");
$this.tooltip({
content:" "+$contenido
});
})
}
/*Si la validacion es exitosa se quita el marco rojo de error encontrado*/
else
{
$this.attr("style","border-collapse: separate;");
$this.tooltip({
content:""
});
}
},
error: function (e) {
alert("Algo sucedio: " + e);
}
})
}).on("click", function (e) {
e.stopPropagation()
});
});
El codigo que tengo aqui
1
$("td,.edit").on("click", function () {
Que se encarga de validar las celdas de cada Datatable se ejecutara de manera automatica al cargar el Datatable, que de una vez me muestre los recuadros pintados en rojo (como estan en mi codigo) pero sin la necesidad de hacer clic (inicialmente) existe alguna funcion que haga eso? no encontre nada parecido en la documentacion jquery.
Espero me puedan dar alguna luz...muchas gracias.
Valora esta pregunta
0