JSP (Java Server Page) - Pasar parametros

 
Vista:

Pasar parametros

Publicado por Monica (9 intervenciones) el 10/01/2002 13:11:57
Tengo q pasar por parametro una cadena muy larga a un jsp, y la paso haciendo lo siguiente:
prueba.jsp?cadena=cadenalarga
Cuando la cadena es muy larga cuando va a coger ese parametro el JSP es null, pero si la cadena es mas corta me coge el valor.
¿tiene una maxima longitud los parametros q podemos pasar al JSP?
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pasar parametros

Publicado por Antonio (24 intervenciones) el 10/01/2002 15:34:15
Cuando utilizas una llamada con el método GET (osea el que pones un ? despues del nombre del jsp al que llamas y luego el string con las parejas nombre - valor) hay una limitación de caràcteres que dependen del servidor web que los recoge.
El método POST te permite una mayor capacidad para enviar datos.
Si no puedes hacerlo de otra manera mira de comprimirlo (por ejemplo enviando los datos en un formato Hexadecimal o Base64) para que el string te ocupe menos carácteres.
Puedes encontrar artículos sobre este tema en la siguiente dirección:
http://www.javaworld.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pasar parametros

Publicado por jcgonzalez (3 intervenciones) el 14/01/2002 15:29:35
Ocurre que cuando pasas la cadena la estas enviando en la url de la pagina jsp, y esta url no puede tener una longitud superior a 256 caracteres(1 bit). Por ello puedes hacer dos cosas:
1º.- Te creas un objeto de tipo session y metes la cadena en el, recogiendola en la pantalla siguiente de la siguiente forma:
session.setAttribute( id , valor ) ; //para cargar la cadena en la sesion
session.getAttribute( id ) ; //Para recoger la cadena de la sesion

2º Otra forma es meter la cadena en un campo de formulario hidden y recogiendola con un getParameter( nombreCampo ) ;

3º La ultima forma es codificar la url con la clase URLEncode y decodificarla en la pagina que la recoges con la clase URLDecode. Las especificaciones de estas clases las tienes en la API.

Suerte,
Juancar

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar