Java - Comunicar dos ventanas independientes.

 
Vista:

Comunicar dos ventanas independientes.

Publicado por Mario (199 intervenciones) el 24/07/2008 13:05:04
Buenas tardes, os explico basicamente mi necesidad:

Necesito pasar datos de un JFrame a otro, pero en un momento determinado.

Más o menos lo solucioné usando un JFrame y un JDialog, de forma que el JDialog bloqueaba al JFrame y al cerrarse pillaba los datos que me interesan del JDialog desde el JFrame.

Por bastantes cuestiones, esta opción no me gusta. Ya que en principio, el JDialog no me da opcion de maximizar y minimizar, ni de asignarle un icono distinto a la barra de titulo, ni más cosas que tienen que ver con la apariencia y la funcionalidad que quiero darle a la aplicación.
La solución ideal para mí, es que la ventana hija genere un evento en un momento determinado, por ejemplo... accionFinalizadaEvt, y este evento pueda ser escuchado desde la ventana padre.

Mi gran problema es que nunca he trabajado a ese nivel con eventos en Java (sí en VB.NET), y tras leer bastantes ejemplos y explicaciones... sigo sin ser capaz de hacerlo tal y como quiero.
A ver si son capaces de mostrarme cómo crear un evento y lanzarlo cuando quiera desde un JFrame y habilitar otro JFrame distinto para poder capturar ese evento.

Espero que puedan ayudarme.

Muchisimas gracias por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Comunicar dos ventanas independientes.

Publicado por Rene Gonzalez (115 intervenciones) el 24/07/2008 19:39:57
Quizas necesitas utilizar un patron de diseño como el Patron Observador. Pero quizas te aconsejaria usar algun otro componente como un JInternalFrame o buscar soluciones en ese sentido para no complicarte con Patrones o quizas hasta con hebras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comunicar dos ventanas independientes.

Publicado por Mario (199 intervenciones) el 25/07/2008 08:32:12
Ante todo gracias por la respuesta.
Ya probé los JInternalFrames y tampoco me convence del todo su funcionalidad, aunque en principio fue una de las opciones que barajé para la interfaz gráfica. Aún así, habría momentos en los que necesitaría manejar eventos de la forma que expliqué en mi primer post.
Agradecería que alguien me mostrase algún ejemplo de como crear un evento, como lanzarlo en un momento determinado, y como atraparlo.
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar