Java - Reportes en Java

 
Vista:

Reportes en Java

Publicado por Brian (33 intervenciones) el 27/07/2008 17:54:07
Saludos!!!

Tengo un problema con Ireport trabajando con jasperreport, ya he trabajado creando reportes así que si bien no soy un súper experto me defiendo un poco, resulta que tengo que hacer un reporte donde por ejemplo tenemos 2 empleados, a ellos se les paga por boletas, las cuales tienen un número determinado de horas, supongamos que cada empleado tiene dos boletas que el jefe les tiene que pagar, pero el jefe decide que a uno de los empleados solo le va a pagar una boleta y al otro las dos boletas, ok, el jefe antes de efectuar el reporte va a seleccionar en el sistema la boleta a pagar del empleado(acá nos olvidamos del otro empleado al que se le van a pagar las dos boletas), el reporte solo le debe mostrar la información de la boleta que va a pagar el jefe; en la base de datos hay un campo que me indica si la boleta esta pagada o no, ahora en Ireport yo le digo a la consulta que me traiga todas las boletas que no se han pagado, le problema es que yo necesito decirle que me traiga solo las que el jefe selecciono y las cuales son las que se van pagar.
Pensé que se podía arreglar de alguna forma en la consulta pero no he podido lograrlo, porque puede que sea una o más las boletas que no se tienen que pagar, y por esto no he podido llegar a una consulta que me sirva.
Después intente sacando las boletas a pagar en el sistema desde lenguaje java, pero el problema es que no sé cómo hacer para enviarle más de un juego de datos (parámetros) al reporte, con juego de datos me refiero a que por ejemplo sea el número de boleta y el nombre del empleado lo que se va a mostrar en el reporte, y que tenga que mostrar 5 boletas en el mismo reporte, puedo enviarlas de una en una, pero no es factible ya que así como puede ser una boleta también pueden ser 50 (y tendría que crear 50 parámetros en Ireport, y aun con esto pueda que no me alcance, porque pueden ser mas de 50, así que preestablecer un numero de parámetros no me sirve), intente enviando los datos en un arreglo pero no sirvió.
Si alguien me pudiera ayudar o sabe dónde puedo encontrar documentación que me ayude con este tipo de problema se los agradecería mucho

Salu2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Reportes en Java

Publicado por Jaime Castillo Montes (17 intervenciones) el 28/07/2008 17:47:38
aja
lo que puedes hacer
es una consulta que te regrese un ArrayList de objetos, y solamente vas sacando los objetos y pintando los datos

y para obtener los datos
pues tienes que tener una bandera en la tabla donde se guardan las boletas
tu jefe selecciona las boletas que se van a pagar, y se pone una bandera en 1, todas las demas boletas debe tener un 0 de preferencia, pero pues puede tener otro valor, y cuando tu leas esas boletas que tienen la bandera en un, llenas el ArrayList, se lo mandas a la claseque te genera el reporte, lo recorres y listo
tienes un reporte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reportes en Java

Publicado por fabrizio (2 intervenciones) el 28/07/2008 23:43:00
buena tarde me podrias decir o enviar algun tutorial como iniciar a hacer reportes en net beans 6.0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar